300: el origen del imperio



_______________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: 300: Rise of an empire
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 102 minutos

Dirección: Noam Murro
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, basado en la novela gráfica de Frank Miller
Dirección de Fotografía: Simon Duggan
Música: Junkie XL
Montaje

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, presentan una producción de Cruel and Unusual Films

________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Sullivan Stapleton:Temístocles
Eva Green : Artemisia
Rodrigo Santoro: Xerxes
Lena Headey : Gorgo
Jack O'Connell : Calisto
David Wenham : Dilios

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. Enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

___________________________________________________________________________________________________________________


Críticas:


" (...) Noam Murro reincide en la sistemática con una aventura hiper-musculada de esteroides técnicos en la que siguen sin encajar bien el manejo del tiempo secuencial y el engranaje total del tono, siempre demasiado arriba en grandilocuencia de la puesta en escena (el salpicado de sangre en 3D hacia la platea como sello de estilo), sonido (esa horrorosa distorsión del personaje de Rodrigo Santoro, al estilo del reciente Smaug de Peter Jackson), banda sonora (la percusión atronadora) y hasta en sus discursos heroicos ("¡más vale morir de pie que vivir de rodillas!"). (Javier Ocaña. Heroismo dopado. Diario 'El País')

" (...) una secuela correcta, pero sin el impulso brutal del original y ya sin sorpresas. Eso sí, seguro que habrá una tercera entrega: la batalla de Platea (última de la Segunda Guerra Médica), donde volverán los espartanos llenos de gloria y los persas llenos de decadencia. ( José Manuel Cuellar. Crítica de "300: el origen del imperio" .Sangre salvaje sobre olas ardientes. Diario ABC)


" Vale, quizá el tono (en la primera entrega) fuera hiperbólico y un poco envarado. Como lo es también, en buena medida, esta excesiva, convulsa y sangrienta 300: el origen de un imperio, continuación de la primera. Tan igual a su precedente y, a la vez, tan distinta. Con gratas sorpresas: de entrada más emocionante y ágil. Aquel éxito inesperado que fue 300 fue el resultado de la adaptación de una extraña y violenta historia gráfica dibujada por Frank Miller, el de Sin City. ("300: el origen de un imperio" : ¡ Ah, uh, la chica es guerrera! Salvador Llopart. Diario 'La Vanguardia').


Comentarios

Entradas populares