Amor en su punto. Teresa de Pelegri y Dominic Harari








_________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: The Food Guide To Love
País: Irlanda
Año: 2013
Duración:  87  minutos
Metraje: 2600 mts
Screen format: 1:2,35 SCOPE
Versión Original en inglés
Localizaciones: Dublín (Irlanda)
Formato de rodaje: Digital
Sonido: Dolby SR

Dirección: Teresa de Pelegri y Dominic Harari
Guión: Teresa de Pelegri y Dominic Harari, Eugene O'Brien
Director de Fotografía: Andreu Rebés, a.e.c.
Música: Ray Harman
Montaje: Irene Blecua

Productores: Mariela Besuievsky, Mary Callery, Ruth Coady, Carole Scotta
Productores ejecutivos: Gerardo Herrera, Alan Moloney
Diseño de Producción: Tom McCullagh
Compañías. Productoras: Fox International Productions presenta una producción de Tornasol Films-Parallel Films- Haut & Court, y la participación de  Telefónica Studios y Bord Scannán Na Héireann/The Irish Film Board

______________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Richard Coyle: Oliver
Leonor Watling: Bibiana
Simon Delaney : Simon
Bronagh Gallagher
Ger Ryan
Lorcan Cranitch: Eddie Berny
David Wilmot: Padraic
Ginés García Millán: Fernando De Sancha

_______________________________________________________________________________________________________________


Sinopsis:

Amor en su punto es una deliciosa comedia romántica situada en Dublín sobre un popular escritor gastronómico irlandés y la resuelta española que le inspira a guiarse por su corazón en lugar de su estómago.

Oliver Byrne (Richard Coyle),  periodista gastronómico, esta en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hito, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana (Leonor Watling), comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran  los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?

La ciudad es la perfecta encarnación del trauma personal de Oliver en forma del Coddle, un cocido acuoso hecho con salchichas que todo dublinés recuerda de su infancia, algunos con afecto y otros con aversión. (Foxprensa)

_________________________________________________________________________________________________________________

Alguna nota de producción.

Los directores, Pelegri y Harari, nos hablan de cómo  surgió el personaje de Oliver.  Tras leer una cita del dramaturgo George Bernard Shaw: “No hay amor más sincero que el amor por la comida”, empezaron a imaginar a un hombre que encuentra más fácil amar una panacota que a  la mujer que tiene al lado. Siempre les fascinó la conexión entre el amor y la comida." Desde el día en que, tras nacer, mamamos por primera vez, se forma un vínculo emocional entre ambos en nuestra psique", afirman. La comida nos puede provocar profundas emociones, y nuestras emociones cambian nuestra actitud hacia la comida. Nos atrajo la idea de hacer una comedia romántica agridulce en la que la comida fuera el terreno de la acción, el campo de batalla donde se lidian todos los conflictos de la relación.

La historia de amor en la película es universal. Habla de lo fácil que resulta enamorarse y de lo difícil que es hacer que dure. De cómo normalmente no apreciamos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. Y de lo maravilloso que es tener una segunda oportunidad.


Comentarios

Entradas populares