Doce fuera de casa. Adam Shankman




________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Cheaper by the dozen
País: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 100 minutos

Dirección: Adam Shankman
Guión:  Sam Harper, basado en la novela "Cheaper by the dozen" de Frank Bunker Gilbreth, Jr. y Ernestine Gilbreth Carey y en los personajes creados por Craig Titley
Casting: Minica Swann, c.s.a.
Música: John Debney; supervisor: Buck Damon
Director de Fotografía: Peter James, a.c.s., a.s.c.
Editores: Christopher Greenbury, a.c.e., Matthew Cassel

Diseño de Vestuario: Joseph G.Aulisi

Productores: Shawn Levy, Ben Myron
Productores ejecutivos: Jennifer Gibgot, Adam Shankman, Garret Grant
Diseño de producción: Cary White
21 LAPS Production

_______________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Steve Martin
Eugene Levy
Bonnie Hunt
Tom Welling
Piper Perabo
Carmen Electra:
Jaime King
Hilary Duff
Taylor Lautner
Alyson Stoner
Jonathan Bennett
Jacob Smith
Liliana Mumy
Morgan York
Kevin G.Smith
Forrest Landis

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Tom y Kate esperan reunir a su familia en unas memorables vacaciones estivales y llevan a sus hijos al rústico lago Winnetka. Pero allí se enfrentará a sus viejos fantasmas de juventud.

___________________________________________________________________________________________________________________

Comentario:

Una película muy, muy tonta. en torno a una familia con doce hijos, que han nacido con un pan debajo del brazo, que gozan de una situación económica no acorde con su coeficiente intelectual, en la que el padre, interpretado por Steve Martin acude, invitado a un club, ahora privado, acude con una camisa cuyo estampado lo constituyen un sinfín de banderas, confundiendo lo kitsch con lo informal. A pesar del discurso implícito en el guión todo está bajo control, las gamberradas de los niños son muy ñoñas y la máxima emoción de las vacaciones la constituye esa anécdota, que será recordada una y otra vez en las reuniones familiares, del intento de violación de la joven y bella vecina, casada con el rival del pater familias, por parte del perro y el malestar del animal por la represión de que es objeto que lo lleva a romper la vajilla india, auténtica, del anfitrión.

Filmada sin altibjajos molestos, ni en la forma, ni en el fondo, ni en la imagen, ni en la música, hará las delicias de las familias de bien, educadas como dios manda. Programada por las televisiones para entretener a sus telespectadores una tarde de domingo no deja a nadie impasible. La critica se polariza y los argumentos se invierten; para Kevin Thomas de 'Los Angeles Times' es :"Una comedia familiar que de hecho te involucra, incluso es creíble, y además se las arregla para ser divertida."; sin embargo Ty Burr del Boston Globe la considera "ruidosa, tonta y piadosamente sentimental (...) es el tipo de película que a la salida del cine lleva a los niños a abrazarse con sus abuelos, y al resto de los adultos en busca de un whisky".

Comentarios

Entradas populares