Frozen: El reino del hielo. Chris Buck y Jennifer Lee








Ficha técnica:


Título original: Frozen
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 108 minutos

Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee; historia de Chris Buck, Jennifer Lee y Shane Morris, basada en la novela de Hans Christian Andersen, "The Snow Queen"
Casting: Jamie Sparerer Roberts, c.s.a.
Diseño de Fotografía
Música: Christophe Beck; canciones originales de Kristen Anderson-López y Robert López
Montaje: Jeff Draheim
Supervisor Efectos Visuales: Steve Goldberg
Director artístico: Michael Gaimo

Productor: Peter del Vecho, p.g.a.
Productor ejecutivo: John Lasseter
Productor asociado: Aimee Scribner
Diseño de producción: David Womersley
Walt Disney Animation Studios/ Wal Disney Pictures


Intérpretes:


Kristen Bell: Anna
Idina Menzel: Elsa
Jonathan Groff: Kristoff
Josh Gad: Olaf
Santino Fontaina: Hans
Alan Tudyk: Duke
Ciarán Hinds: Pabbie/Grandpa
...

Premios (Filmaffinity) :


2013: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película de animación y canción
2013: Premios Annie: 10 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película animada y mejor canción
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor película de animación y canción original
2013: Oscar Mejor película de animación y mejor canción



Sinopsis:


La optimista y valiente Anna se une al rudo montañero Kristoff y a su leal reno Sven y juntos emprenden un viaje de proporciones épicas. Por el camino, se enfrentarán a temperaturas extremas, duendes místicos y a un divertido muñeco de nieve llamado Olaf para encontrar a Elsa, la hermana de Anna cuyos poderes han congelado al reino de Arendelle sumiéndolo en un invierno eterno.



Comentario:




Disney ha diseñado un film muy bien estudiado para atrapar a todas las niñas del mundo, con dos personajes femeninos muy atrayentes , Ana y Elsa, dos princesas rodeadas de glamour, que enamoran a los jóvenes, son felices y ríen y bailan por las amplias estancias, los pasillos y las escaleras de sus inmensos castillos. Una  de ellas, reina del hielo, que ella misma extiende de forma involuntaria con sus poderes haciendo un terrible daño a los habitantes de su reino, y la otra, una joven inquieta, muy nerviosa y divertida, que de niña sufrió un accidente que le atacó al cerebro,  y que se curó a costa de perder su magia; mas tarde se vio afectado su corazón, que sólo podía recuperarse con el cariño de su verdadero amor, que no era otro que el de su hermana, la reina Elsa, recluida en su bello palacio formado por cristales de nieve. Chris Buck  y Jennifer Lee introduce una novedad en su relato: no es el beso del joven enamorado de la princesa el que la salvará de una muerte cierta,  sino el amor de la familia, representado por la hermana, una vez perdidos los padres en un accidente en el mar.

Si a esta pareja de chicas de ojos grandes y caras estandarizadas, que se visten de tal forma que todas las niñas quieren imitar, se añade un tema  de la célebre Violetta, 'Libre soy', interpretado por la protagonista de la serie argentina Martina Stoessel, que tiene alborotadas a todas las pre-adolescentes de 9 años, e incluso niñas de menor edad, en los títulos de crédito finales, todos estos ejércitos infantiles realizarán la mejor promoción que cabe imaginar. Se aconseja estar atentos a las imitaciones y cánticos inspirados en esta serie, que está haciendo estragos entre la chiquillería, ahora avalada por la Disney.

Comentarios

Entradas populares