Independence Day-saster. W.D.Hohan





Fotografía cedida por BMA House a cinelodeon.com


Ficha técnica:


Título original: Independence Day-saster
País: Canadá
Año:
Duración: 85 minutos

Dirección:  W.D. Hogan
Guión: Rudy Thauberger y Sidney Roper
Casting U.S.A.  Penny Perry; Candice Elzinga
Director de Fotografía: Michael Blundell
Música:
Edición: Christopher A.Smith
Animación y efectos visuales: Exile VFX

Diseño de Vestuario: Tanya Lipke

Productor: John Prince
Productores ejecutivos: Lisa Hansen, Paul  Hertzberg, Tom Berry
Diseño de producción: Phil Smith
CineTelFilms, Reel One Entertainment Production


Intérpretes:


Ryan Merriman
Andrea Brooks
Emily Holmes
Keenan Tracey
Garwin Sanford
Michael Kopsa
Tom Everett Scott

Sinopsis:


Caundo la tierra es atacada por un ejército alienígena, un bombero y un científico unen sus fuerzas para hacerse con la única tecnología capaz de vencer a los invasores.



Comentario:


Cuando el público del mundo a escala global ha visto películas como 'La Guerra de los Mundos' de Steven Spielberg,  darle un sucedáneo como éste es casi un pecado mortal. Obviando los efectos especiales de traca, lo que ya es grave en la actualidad, resulta ya patético el orgullo presente en todas las latitudes de dominar las nuevas tecnologías. Ya sean canadienses, belgas, daneses o alemanes, todos presumen de tener su territorio plagado de hackers, pero son incapaces de hacer una película de ciencia ficción medianamente decente. El asesor militar de la Casa Blanca informa de que los alienígenas llevan siglos trabajando en las entrañas de la Tierra, (evocación demasiado evidente a grandes títulos del género), pero en un primer momento sus ataques proceden del cielo y cuando aparecen en el suelo esa especie de taladradoras que abducen a la gente, como mucho dan risa.

El hermano del Presidente de los Estados Unidos es un héroe-bombero, que conduce un camión-cisterna, acompañado por una autoestopista, una experta en extraterrestres, y se tiene que encargar personalmente del hijo  del premier y unos amigos, uno de los cuales es abducido. Se hace una referencia clara y rídícula a 'Independence day'. e incluso al 'Caballo de Troya'. 'Grandioso'. ¿Por qué habrá pasado absolutamente desapercibida?



Comentarios

Entradas populares