Joven y bonita. François Ozon





Ficha técnica:


Título original: Jeune et jolie
País: Francia
Año: 2013
Duración: 95 minutos

Dirección: François Ozon
Guión: François Ozon
Dirección de Fotografía: Pascal Martí
Música: Philippe Rombi
Montaje: Laure Gardette

Diseño de Vestuario: Pascaline Chavanne

Producción: Eric Altmayer y Nicolas Altmayer.
Diseño de producción: Katia Wyszkop
Compañías. Distribución: Golem


Intérpretes:


Marine Vacth :Isabelle,
Géraldine Pailhas : Sylvie,
Frédéric Pierrot : Patrick,
Fantin Ravat : Victor.



Sinopsis:


La sexualidad de una chica de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez, desde la inmersión en el amor a la búsqueda de su identidad.


Críticas:


"Si formalmente ha dividido su filme en cuatro estaciones (empezando por el verano), que a su vez son presentadas por sendas canciones de Françoise Hardy, en el fondo ha sabido no dar recetas ni moralina para su personaje, todo ello –como es obvio en Ozon- empaquetado en unos fluidos y elegantes movimientos de cámara. Al cineasta no le han quedado buenos recuerdos de sus años de juventud: “A menudo, se idealiza la adolescencia en el cine mundial, se la ensalza exageradamente. Conservo un recuerdo más bien doloroso y difícil de la mía. Tenía ganas de abordarlo desde la distancia para hablar al respecto de forma diferente” (Carlos Boyero.Adolescencia francesa frente a ultraviolencia mexicana. Diario 'El País')

"La adolescencia es como una navaja suiza. Posee todas las posibilidades del mundo, para, al final, acabar siempre con un corte en la mano. Una y otra, pese a la literatura acumulada, sólo dan problemas." (Luis Martínez. Horror y estupidez. Diario 'El Mundo')

"Isabelle es opaca y misteriosa, probablemente incluso para sí misma: después de perder la virginidad con un amor de verano y no sentir nada, decide llevar una doble vida como estudiante y prostituta a trescientos euros el servicio completo. Sus motivos son un agujero negro que Ozon no tiene ningún interés en rellenar. Este crítico entendió que, incapaz de enamorarse, Isabelle busca una respuesta a sus enigmas en el deseo que los otros proyectan en ella. Y esa búsqueda la hace aún más atractiva para todos los que se cruzan en su camino: su madre, que la desprecia por ello; su padrastro y su hermano menor; sus clientes, especialmente Georges, con el que mantiene una relación tierna y emotiva."  ( Ozon: qué difícil es tener 17 años y ser prostituta . Sergi Sánchez. Diario 'La Razón')



Comentarios

Entradas populares