La bella y la bestia. Christophe Gans






___________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Die Shöne und das Biest.
País: Francia-Alemania
Año : 2014
Duración: 112 minutos

Dirección: Christophe Gans
Guión: Sandra Vo-Anh y Christophe Gans, según el relato de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve
Casting:
Dirección de Fotografía: Christophe Beucame. Color.
Música:  Pierre Denot
Montaje: Sèbastien Prangère

Productor: Richard Grandpierre
Diseñode producción: Thierry Flamand
Producción: Eskwad Pathé, Studio Babelsberg, Central Scope.

___________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Vincent Cassel: LaBestia/ El Príncipe
Léa Seydoux: La Bella
André Dussollier: El padre de Bella
Eduardo Noriega: Perducas
Myriam Charleins: Astrid
Nicolas Gob: Maxime
Audrey Lamy: Anne
Sara Giraudeau: Clotilde
Jonathan Demurger: Jean Baptiste
Yvonne Catterfeld: la Princesa

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada.(El séptimo arte)

___________________________________________________________________________________________________________________

Crítica:

Guns no intenta nada por recuperar el febril tono poético de la adaptación cinematográfica  de Jean Cocteau (1946), aunque por momentos se le vaya la mano en la consecución de un tono lírico bastante impostado, ni tampoco acercarse a postulados más populares como los del musical sobre la misma historia o la versión Disney (1991). Su versión del cuento popular sigue a nivel literario el esquema reconocible en torno a la relación entre una bestia humana y la muchacha de la que se enamora,  la única osa. Dirigido por..., marzo 2014)

Gans introduce personajes nuevos, una especie de  lemmings o gremlins, una especie de perros de caza que han sufrido un encantamiento y unos gigantes de piedra,que no aportan prácticamente a la historia. y que ho ha satisfecho ni a la crítica ni a al público, que la han calificado de pretenciosa y poco convincente, disparate, película relamida y tediosa. Jordi Costa del diario 'El País' se desmarca con una valoración muy positiva, al afirmar que Gans :" Argumenta el director que, al contrario que el maestro —que partió de la síntesis de Jeanne-Marie Lepprince de Beaumont—, su película recurre a las fuentes de la primera versión literaria del relato, debida a Gabrielle-Suzanne de Villeneuve en 1740. Con todo, lo más interesante de su película no está tanto en su vocación de fidelidad como en su capacidad para conquistar una identidad propia a través de la bastardía sofisticada y manierista." (Rococó digital. Diario 'El País')

Comentarios

Entradas populares