Las aventuras de Peabody y Sherman. Rob Minkoff



_________________________________________________________________________________________________________________


Ficha técnica:

Título original: Mr.Peabody & Sherman
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 96 minutos

Dirección: Rob Minkoff (El Rey León, Stuart Little y Stuart Little 2, La mansión encantada...)
Guión: Ted Key y Craig Wright (guionista serie de televisión 'A dos metros bajo tierra' y 'Sexy money'
Fotografía: Animación
Música Dany Elfman

Productor: Alex Schwartz,  Denise Nolan Cascino.
Productores ejecutivos: Tiffany Ward, Eric Ellenbogen y Jason Clark; Tiffany Ward
DreamWorks Animation SKG

_________________________________________________________________________________________________________________

Reparto (voces):

Ty Burrell: Sr.Peabody
Max Charles: Sherman
Ariel Winter: Penny Petterson
Stanley Tucci: Leonardo Da Vinci
Patrick Warbuton: Agamenón
Mel Brooks: Einstein
Stephen Colbert: Paul Petterson
Leslie Mann: Patty Petterson
Alison Jannet: Sra. Grunion

_________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.

_________________________________________________________________________________________________________________

Notas de Foxprensa.

Las aventuras de Peabody y Sherman es una comedia de aventuras que combina ciencia ficción, viaje en el tiempo, personajes excéntricos y un diálogo inteligente, unidos por la extraña relación de nuestros héroes: un perro y su hijo humano. Es al fin y al cabo la historia de la relación entre un padre y su hijo. “El Sr. Peabody adoptó a Sherman y lo crió lo mejor que pudo”, según Rob Minkoff, autor de otros éxitos como la película de animación El rey león y la película de carne y hueso/animación Stuart Little. “Como en cualquier familia, las cosas se complican; así que los dos tienen que crecer y aprender de las experiencias para conseguir ser una familia más unida”.

Hasta un genio mundial como el Sr. Peabody tiene mucho que aprender sobre la paternidad. “El Sr. Peabody tiene que admitir que no siempre puede comprender a su hijo” y que " dejar de controlar es uno de los mayores desafíos a los que se tiene que enfrentar un padre” ( Alex Schwartz), aunque utiliza procedimientos extraordinarios en su educación, como viajar con Sherman a través del tiempo en una serie de increíbles aventuras en los personajes contemporáneos de la película interactúan con personajes famosos de la historia, una dinámica que provoca situaciones ridículas e infinidad de choques culturales. Parta entrar en otras dimensiones temporales utilizan como portal un artilugio llamado el 'Vueltatrás', inventado por el Sr. Peabody, que es mucho más que un vehículo, es un personaje por derecho propio.

Rob Minkoff afirma que el Sr. Peabody y Sherman son un equipo clásico de película, “al igual que lo eran Laurel y Hardy (el Gordo y el Flaco), Batman y Robin o Sherlock Holmes y Watson”. Son unas sociedades emocionantes, pero el Sr. Peabody no es el típico perro de raza beagle; es un titán de los negocios, inventor, científico, ganador del premio nobel, medallista olímpico y genio… que resulta ser un perro;  posee la brillantez de Einstein, el ingenio de Oscar Wilde, la valentía de Indiana Jones, las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, la clase de James Bond y la destreza culinaria de Mario Batali. El único desafío que le queda a Peabody es su hijo adoptivo Sherman,  del que aprende algo que hasta un genio tiene que descubrir: cómo ser un buen padre.
Pero Minkoff y Schwartz conceden la máxima importancia al equipo de animación, y afirman que hacen un increíble trabajo que los convierte en actores con ordenadores, se enamoran de los personajes y los hacen reales (Jason Schleifer). Son personajes basado en los que aparecían en las series animadas de televisión de finales de 1950 y principios de 1960 Rocky and His Friend y The Bullwinkle Show, producidas por Jay Ward. Estos mismos personajes, aparecieron en los segmentos de Peabody’s Improbable History creados por Ted Key. Se produjeron 98 cortos de una duración de cuatro minutos y medio aproximadamente cada uno. La película actual renueva el clásico equipo padre-hijo para la audiencia de hoy en día con un equipo de animación de última generación y tecnología 3D, pero mantiene el encanto de los personajes originales.

________________________________________________________________________________________________________________

Crítica:


La crítica ha sido muy favorable. Extractos de Filmaffinity.

Comentarios

Entradas populares