The Woman. Lucky McKee




__________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: The Woman
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 103 minutos

Dirección: Lucky McKee
Guión: Lucky McKee y Jack Ketchum
Dirección de Fotografía: Alex Vendler. Color
Música: Sean Spillane
Montaje: Zach Passero

Productores: Robert Tonino y Andrew van den Houten
Diseño de producción: Krista Gall
Compañías. Moderncine

__________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Pollyanna Mcintosh: la Mujer,
Laura Ashley Carter: Peggy Cleek
Sean Bridgers: Chris Cleek
Angela  Bettis: Belle Cleek,
Carlee Baker: Genevieve Raton,
Michael McKee: Sr. Wolf,
Lauren Petre:  Miss Hindlee

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis: 

The Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una decisión que no tardará en amenazar su vida, la de su familia y la de La Mujer. Continuación del film de 2009, Offspring.

___________________________________________________________________________________________________________________

Crítica:

Tanto Lucky McKee como su guionista Jack Ketchum parecen haber sufrido la marginación y discriminación de las jerarquías culturales del país por sus aceradas críticas y su visión sombría y descarnada de la América Profunda, desde la capacidad que posee el cine fantástico a adelantarse en los pronósticos al realismo. "Porque McKee, pese a su cotejada personalidad cinematográfica, es uno de esos directores que se mueven en una incómoda e indiferenciada "zona cultural", demasiado friki para el público generalista y al mismo tiempo demasiado atrevido y ambicioso en sus reflexiones para otorgar el goce instantáneo que precisa el cinéfago de género. Las películas de Lucky McKee no son simples relatos de  terror. Al contrario, se trata de relecturas de material de derribo en clave femenina, en un intento por otorgarles densidad y desplegar una nueva mirada." (Roberto Alcover Oti. The Woman.Derrocando los viejos modelos. Dirigido por...Marzo, 2014).

"Adaptación de la novela homónima de Jack Ketchum, The woman es un interesante agente provocador: su punto de partida —un abogado caza a una mujer salvaje y ordena a su familia de clase media acomodada la tarea de civilizarla— parece insostenible desde cualquier exigencia de verosimilitud, algunos de sus personajes —en especial, la atenta profesora Ms. Ratón— están definidos con un solo trazo incongruente… y, sin embargo, ¡qué difícil resulta quitarse esta película malsana de la cabeza! "( Jordi Costa.Vaginas dentadas. Diario 'El País'
)

"Lucky McKee une fuerzas nuevamente con Jack Ketchum para proponer una fábula peligrosa, ambigua y abierta a múltiples interpretaciones. Cine salvaje y divertido, al borde del suicidio comercial. Notable." ( José Arce. "The Woman": El enemigo en casa. La Butaca.net.)

Comentarios

Entradas populares