Capitán América: El soldado de invierno". ¡Manden dinero!


Fotografía cedida por BMA House a cinelodeon.com


Ficha técnica:



Título original: Captain America: The Winter Soldier
Saga: Univero cinematográficoMarvel
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 136 minutos

Dirección: Anthony Russo y Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby) Dirección de Fotografía: Trent Opaloch
Música: Henry Jackman

Diseño de Vestuario: Judianna Makovsky

Diseño de producción: Peter Wenham
Estudio: Marvel Enterprises, Walt Disney Pictures


Intérpretes:



Chris Evans : Steve Rogers / Capitán América,
Scarlett Johansson : Natasha Romanoff / Viuda Negra,
Samuel L. Jackson : Nick Furia,
Robert Redford : Alexander Pierce,
Anthony Mackie: Sam Wilson / El Halcón,
Sebastian Stan: Bucky Barnes / El Soldado de Invierno,
Cobie Smulders: Maria Hill,
Emily VanCamp : Sharon Carter / Agente 13,
Hayley Atwell : Peggy Carter,
Frank Grillo : Brock Rumlow / Crossbones,
Dominic Cooper : Howard Stark,
Toby Jones : Arnim Zola



Sinopsis:



Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, 'Capitán América. El Soldado de Invierno' de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.


Género: Superhéroes, Fantástico.



Crítica:



La crítica norteamericana ha reaccionado muy positivamente ante un film que sacrifica la parte tecnológica de la cinta en función de una narración emocionante y en favor de la acción al estilo de la vieja escuela. En España no se ve de la misma forma, aunque la valoración no es negativa.


"Lo cierto es que esta segunda entrega de las aventuras de Steve Rogers, lejos del gratificante aire retro que Joe Johnston imprimiera al debut del personaje en la macro-franquicia —y que, por cuestiones narrativas, era ya irrecuperable— se parece bastante más a un blockbuster de acción con déficit de personalidad que a una puesta al día del espíritu de El último testigo (1974) de Alan J. Pakula." (Jordi Costa. Los cielos vigilan. Diario 'El País')


"En la mejor tradición de John Hammond, en términos de producción no se ha escatimado en gastos; el espectáculo visual es muy potente, máxime ambientada la historia en una realidad paralela a la nuestra en la que privacidad se ha perdido y la obsesión por el control por parte de los que manejan el cotarro global rebasa en mucho la mera paranoia. Se incide mucho en los tropiezos de S.H.I.E.L.D. y en la desubicación vital del protagonista, y a pesar de que puede hacerse para ganar enteros y que no se reduzca todo al artificio, sí es cierto que se atranca un poco el conjunto y narrativamente lo hace todo un poco caótico. Un tanto agotador para 130 minutos." (José Arce. "Capitán América: El soldado de invierno." ¡Manden dinero!. La Butaca.net).



Comentarios

  1. Primeramente debo decir que el protagonista es perfectamente guapo, lo amo. Es una trama que no es fácil de seguir sin embargo consigue generar una película inteligente y recomendable, demostrando que los superhéroes pueden ser algo más que fantoches disfrazados. A decir verdad todo indicaba que Avengers era de ultron, era la cinta que realmente pudiese discutir el cetro de mejor película Marvel a su primera entrega, viéndose a títulos como 'Capitán América: El soldado de invierno' como un mero trámite hasta que llegase lo realmente bueno. Pues bien, ya podemos ir olvidándonos de esa idea, porque la segunda entrega de las aventuras del Capitán América es lo mejor que hemos visto de Marvel hasta el momento. Con 'Capitán América: El primer vengador' se apostó por un afortunado cruce entre cine bélico y de aventuras para introducir a un personaje en 'Los Vengadores', lo cual fue solo un simple trámite. Ahora esta entrega es espectacular de principio a fin, rodada con personalidad y enriquecida con una interesante reflexión política sobre la clásica disyuntiva jeffersoniana entre seguridad a cambio libertad.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo. No se pueden despreciar los mitos de la era moderna, sin atenderlos adecuadamente, porque representan nuestros anhelos, nuestras decepciones y la forma de enfrentarnos a los nuevos retos, debajo de sus capas, sus máscaras y metidos en sus trajes, que los distinguen a unos de otros, de acuerdo con sus capacidades, con las que nos identificamos más o menos. Y tienes más razón todavía cuando dices que el protagonista es verdaderamente guapo. Un saludo.Espero que sigas colaborando con nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares