Jóvenes y periodistas. Maggie Greenwald








_____________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica: 

Título original: Get a Clue (TV)
País: Estados Unidos
Año: 2002
Duración: 80 minutos

Dirección: Maggie Greenwald
Guión: Alana Burgi Sanko
Casting: Stacey Pianko
Direcor de Fotografia: Reth Morita
Música David Mansfield
Edición: Rehtt Reamer
Director artístico: Sean Breauch
Decorador del set: Jim Lambie
Coordinador de especialistas: John Stoneham Jr.

Diseño de Vestuario:  Jolie Andreatta
Maquillaje: Catherine Davies Irvine
Estilista de peluquería: Katrin Clark-Citroen

Productor: Josette Perrotta
Productor ejecutivo: Deborah Ellis Leoni
Diseño de producción: Anthony Greco
Disney Channel Original Movies

_____________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Lindsay Lohan: Lexy
Bug Hall: Jack
Ian Gomez: Mr.Walker
Brenda Song: Jennifer
Ali Mukaddam: Gabe
Dan Lett: Frank
Amanda Plummer: Miss Dawson
Charles Shaughnessy: Detective Meany/Falco
Kim Roberts: Mrs.Stern
...

______________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Lexy (Lindsay Lohan) trabaja con alguno de sus compañeros en la revista de su colegio,una institución de pijos, en el que se tuercen las cosas y da un salto hacia el periodismo de investigación, colaborando con sus compañeros de clase.

_______________________________________________________________________________________________________________

Comentario:

Un film con un gran estudio de marketing detrás, realizado con el objetivo de llegar y entretener a un amplio abanico de jóvenes, que abarca desde pre-adolescentes, de algo más de nueve años, hasta adolescentes a punto de dejar el colegio, que quieren parecerse y vestirse como sus muñecas. En el centro al que acude Lexy conviven niños ricos de todas las etnias y pueblos que habitan Estados Unidos (negros, asiáticos, blancos...) con algún  que otro pobre, vecino de Brooklyn, al que sus padres, algunos profesionales liberales, como la madre de Jack (Bug Hall), deciden llevar becado, aunque ello suponga que le destile el resentimiento por todos los poros de su piel. Claro que la demagogia presente a lo largo del film lo convierte en el más listo del 'cole' , jefe del gabinete de prensa estudiantil y objeto del deseo de las niñas pijas.

Las jovencitas, que imitan el estilo 'Cristina Aguilera' en 'Burlesque',  acuden al colegio cada día con modelitos muy caros y muy kitsch, que las convierte en objeto de admiración de todas las niñas de su edad  de todo el orbe por su colorido y atrevimiento; este vestuario tan pintoresco viene acompañado de toda la tecnología presente en 2002: ordenadores caros, Skipe, teléfonos vistosos... Pero esto no quiere decir que semejante indumentaria les reste un ápice de inteligencia, sino que son las más aptas, incluso más que el pobre Jack, para dirigir un periodismo de investigación, que llega mucho más lejos que el del experimentado padre de Lexy y todo  el departamento de policía de New York. Lo más meritorio es que semejante salto lo da desde un consultorio sentimental del colegio, que llega a ser publicado en un periódico de tirada nacional, gracias a un artículo sobre los amoríos entre dos profesores.

Un film complaciente con las aspiraciones de unas niñas a las que previamente se ha comido 'el coco', y que evoca las series del siglo XX, incluso en el formato de la pantalla, y que vende visual y conceptualmente la idea del sueño americano, la posibilidad de cualquiera que haya nacido en la 'tierra de las oportunidades' de pegar el salto desde los suburbios a los edificios de negocios de la Gran Manzana, a la que Lexy le dedica  un canto que cierra la película. Todos tus deseos se verán satisfechos en la ciudad de New York. Hoy, hasta los más adocenados, rechazan este bodrio.


Comentarios

Entradas populares