No hay dos sin tres. Nick Cassavetes








_________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: The other woman
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 109 minutos

Dirección: Nick Cassavetes
Guión: Melissa K. Stack
Dirección de Fotografía: Robert Freisse
Música: Aaron Zigman ('Sexo en Nueva York'  I y II)
Montaje: Alan Heim, a.c.e. (Oscar por 'Empieza el espectáculo', 1979); Jim Flynn

Diseño de Vestuario: Patricia Field (Sexo en Nueva York); colaborador: Paolo Nieddu

Productores: Yulie Yorn
Productores ejecutivos: Rick Yorn, Donald J Lee. Jr., Chuck Pacheco
Diseño de producción: Dan Davis
Compañías: Twentieth Century Fox, LBI Productions

___________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Cameron Díaz: Carly Whitten
Leslie Mann: Kate
Kate Upton: Amber
Nikolaj Coster-Waldau: Mark King
Nicki Minaj : Lydia, secretaria de Carly
Don Jhonson: Frank
Taylor Kinney: Phil

_________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Tras descubrir que su novio está casado, Carly Whitten (Cameron Díaz) trata de volver a encauzar su vida. Pero cuando conoce a la mujer con la que la engañaba (Leslie Mann), se da cuenta de lo mucho que tienen en común y así su mayor enemiga se convierte en su mejor amiga. Y cuando las dos descubren que tiene otra amante más (Kate Upton), las tres mujeres se alían para planear la venganza contra el desgraciado mentiroso que las ha engañado a todas.

Carly Whitten es una abogada neoyorquina de armas tomar con unas reglas muy estrictas en lo que a los hombres y las relaciones se refiere. Cuando conoce a Mark King (Nikolaj Coster-Waldau), descuida su guardia y empieza a enamorarse de él. En una visita sorpresa que le hace a su casa de Connecticut, Carly descubre que Mark está casado con Kate (Mann), una fiel super ama de casa. Kate no se puede creer que Mark la haya estado engañando y Carly entra en cólera al saber que Mark es un hombre casado. Pero, en vez de descargar su furia la una contra la otra, Carly y Kate se unen contra su enemigo común y, con la ayuda de Amber (Upton), la tercera mujer en discordia, trazarán un plan para darle lo que se merece. A medida que se van conociendo y van pensando ingeniosas estrategias, sus lazos se van haciendo más fuertes. (Foxprensa)

___________________________________________________________________________________________________________________


Comentario:

En las conversaciones iniciales que recogen las notas de producción de Foxprensa, la guionista Melissa  K. Stack dejó claro lo que no quería ver: “No quiero que la esposa sea un felpudo o una tonta y no quiero que la otra mujer sea simplemente una zorra. Hablamos de los estereotipos que se suelen ver de las mujeres en la películas”.Stack confiesa que tuvo unas fuentes de inspiración interesantes: “Vi muchas comedias francesas en las que todo el mundo se acuesta con alguien que no es su esposo o esposa. En América tenemos una visión más puritana del adulterio, por lo que a mí me resulta interesante ver cómo hay muchas comedias francesas en las que los personajes tratan las relaciones como el asunto importante que en realidad son".  este es el espíritu que anima, según sus realizadores, el film que dirige Nick Cassavetes para la Fox.

De igual manera, Yorn concibe No hay dos sin tres como una historia de relaciones en la que prima la amistad y no el romance. “La película cuenta la historia de amor entre estas mujeres y de cómo recuperan el mando”.  El film combina su parte cómica y su verdad emocional con un poco de fantasía y glamour;  Nick Cassavetes la define como “comerse un caramelo”. Además del diseño de vestuario de Patricia Field y su equipo de estilistas de Nueva York, la película tuvo la suerte de contar con el aclamado cinematógrafo francés Robert Fraisse,  nominado al Óscar por la película de Jean-Jacques El amante. Un buen equipo para una comedia que pretende dar un paso al frente en una nueva representación cinematográfica de la mujer, más acorde con nuestro tiempo.




Comentarios

Entradas populares