Del blanco al negro. Gerardo Herrero




________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica.

Título original: Del blanco al negro
País: España
Año: 2007
Duración: 11 minutos

Dirección: Gerardo herrero
Guión: Álvaro Aguilera, Gerardo Herrero
Casting: Manuel Gancedo Navarro
Director de Fotografía: Alberto Cruz
Dirección artística: Eduardo Fuembuena
Música: White Noise
Montaje: Pol Álvarez
Sergio Jiménez Barranquero
Sonido: Ignacio Maeso

Diseño de Vestuario: Irene Gómez y Rosa Sanz del Castillo
Caracterización: Carmen Ruiz, Cali Méndez-Leite

Productores: Luis A. Ruiz, Ángel González
Patronato de la Fundación de la Ecam, Comunidad de Madrid, Consejería de Cultura y Turismo, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Sociedad General de Autores y Editores; Ministerio de Cultura, TVE, presentan una práctica conjunta de la 10 Promoción

_________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Manuel Gancedo
Alberto Lozano
Isabel Pintor
Alicia Cifredo

__________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Un caradura y un sinvergüenza se aprovecha de las dificultades económicas de un amkigo para deshacerse de su mujer y quedarse con su fortuna, al tiempo que se deshace de este pobre chico.

__________________________________________________________________________________________________________________

Comentario:

Un corto muy subvencionado, académico, en el que ha intervenido la 10ª promoción de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la que debieron colaborar todos para hundirse juntos. Nada es original ni nuevo, e incluso un plano de detalle de una radio del paleontológico en posesión del rico propietario de un chalet de lujo en Torrelodones, deja bien claro que no tiene nada que ver con la situación actual, que siempre ha habido señoritos y 'pringaos', y en esa constante universal se basa el juego.

Si sorprende por algo es por la osadía de los realizadores de presentar al público semejante bodrio, además realizado en 2014, y el atrevimiento de quienes se han gastado dinero para que quede bien claro en qué situación se halla el  cine español. Las excepciones, que las hay, confirman la regla.


Comentarios