Miel. Valeria Golino



___________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Miele
País: Italia/Francia
Año: 2013
Duración:  98 minutos

Dirección: Valeria Golino
Guión: Valeri Golino, Francesca Mariano yValia Santella, según la novela de Mauro Covacich
Dirección de Fotografía: Gergelly  Pohámok. Color DeLuxe
Montaje: Giogió Franchini
Dirección artística:  Paolo Bonfini y Paola Cortés

Productores: Viola Prestieri y Ricardo Scamarcio
Compañías. Productoras: Buena Onda, Rai Cinema, Les Films des Tournelles

__________________________________________________________________________________________________________________


Intérpretes:

Jasmine Trinca: Irene
Carlo Cecchi: Carlo Grimaldi
Libero De Rienzo: Rocco
Vinicio Marchioni: Stefano
Laia Forte: : Clelia
Roberto De Francesco: Filippo,
Barbara Ronchi: Sandra,
Massimiliano Iacolucci: el padre de irene
Elena Callegari: Carla,
Claudio Guain: Ennio

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Irene, una mujer que vive sola, tiene aventuras ocasionales y se gana la vida ayudando a morir a personas clínicamente desahuciadas, bajo el seudónimo de 'Miel',  "ocupación que la lleva a tejer una red de mentiras y de coartadas con su estrecho círculo íntimo (amigas, padres, esporádicos ligues). Irene se siente , con razón, desplazada en una sociedad que no sólo es hipócrita sino también mayoritariamente ante el sentimiento ajeno...(Joaquín Torán)

___________________________________________________________________________________________________________________

Críticas:

" Valeria Golino, "chica" Rain Man y Hot Shols, debuta en la dirección con Miel, coproducción franco-italiana que parte de una premisa valiente: es una película sobre el suicidio asistido, sobre la eutanasia. Un tema ya de por sí delicado que es todavía reprobable y polémica en Italia: basten recordar las ásperas descalificaciones y el vacío que tuvo que soportar Marco Belocchio por atreverse a adaptar cinematográficamente al sensible caso de la enferma terminal Eluana Englaro en Bella addormentada (2012)." (Un debut Valiente. Joaquín Torán. Dirigido por...Abril 2014).



Comentarios

Entradas populares