Moliére en bicicleta. Philippe Le Guay
_________________________________________________________________________________________________________________
Ficha técnica:
Título original:
País:
Año:
Duraciín:
Dirección: Philippe Le Guay
Guión y adaptación de Philippe Le Guay, basado en la obra original de Fabrice Lucini y Philippe Le Guay
Dirección de Fotografía: Jean- Claude Larrieu
Música original: Jorge Arriagada
Montaje: Monica Coleman
Escenografía: Françoise Dupertius, a.d.c.
Sonido: Vincent Guillon
Mezclas: Emmanuell Croset
Diseño de Vestuario: Elisabeth Taverner
Productores:
Co-Producción: Romain Le Grand
Dirección de producción: Jean-Jacques Albert
Compañías. Productoras: Les Filmes Des Tournelles, Pathé, Appaloosa Development, France 2 Cinéma, en asociación con Soficinema 8 y Soficinema 9, con la participación de France Televisions, Canal +, Cine +, con apoyo del Departament de la Charente-Maritime y ñla región Potiou-Charente, producción de Anne Domin9ique-Toussant, dirige por Philippe Le Guay
__________________________________________________________________________________________________________________
Intérpretes:
Fabrice: Derge Tanneur
Lambert Wilson: Gauthier Valence
___________________________________________________________________________________________________________________
Sinopsis:
En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence, un famoso actor de televisión, está planeando una producción de El misántropo de Molière y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y las enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.
___________________________________________________________________________________________________________________
Críticas:
"En el alambre entre la deliciosa comedia campestre venida a menos y el drama de tesis, Molière en bicicleta se convierte en la notable película a la que siempre aspira cuando se deja de gracietas (el gag del jacuzzi, el asunto de la actriz porno...), y se centra en el soberbio duelo de egos entre los actores. Y lo hace con unos 10 minutos finales sensacionales, que dejan el exquisito regusto amargo y procaz de un buen insulto. El del misántropo auténtico. " (Javier Ocaña. Desplantes a la hipocresía. Diario 'El País').
"Prefiero un vicio cómodo que una fatigante virtud", sentenció Molière. Esta malévola comedia es un vicio cómodo e irónico, que disecciona la fragilidad humana (Lluís Bonet Mojica." Diario 'La Vanguardia').
___________________________________________________________________________________________________________________
Críticas:
"En el alambre entre la deliciosa comedia campestre venida a menos y el drama de tesis, Molière en bicicleta se convierte en la notable película a la que siempre aspira cuando se deja de gracietas (el gag del jacuzzi, el asunto de la actriz porno...), y se centra en el soberbio duelo de egos entre los actores. Y lo hace con unos 10 minutos finales sensacionales, que dejan el exquisito regusto amargo y procaz de un buen insulto. El del misántropo auténtico. " (Javier Ocaña. Desplantes a la hipocresía. Diario 'El País').
"Prefiero un vicio cómodo que una fatigante virtud", sentenció Molière. Esta malévola comedia es un vicio cómodo e irónico, que disecciona la fragilidad humana (Lluís Bonet Mojica." Diario 'La Vanguardia').
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!