The LunchBox. Ritesch Batra



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Ficha técnica:

Título original: The Lunchbox
País: India
Año: 2013
Duración: 104 minutos

Dirección: Ritesch Batra
Guión: Ritesch Batra
Casting: Seher Latif
Dirección de Fotografía: Michael Simmonds
Música: Max Richter
Edición: John F.Lyons

Diseño de Vestuario: Niharika Khan
Maquillaje: Serina Tixeira

Productores: Guneet Monga, Anurag Kashyap y Arun Rangachari
Productores ejecutivos: Lydia Dean Pilcher, Irrfan Khan, Ritesh Batra
Co-productores: Nina Lath Gupta, Shanaab Alam, Vivek Rangachari, Sunil John, Nittin Keni, Karsten Stoter, Benny Drechsel, Cedomir Kolar, Marc Bascket, Danis Tanovic
Diseño de producción: Shrute Gupte
Bar Motion Pictures presenta a RohFilms, Cine Mosiac, Asap Films, Sikhya Entertainment en co-producción con Arte France Cinema, National Film Development Corporation (India)

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Intérpretes:

Irrfan Khan: Saajan
Nimrat Kaur: Ila
Nawazuddin Siddiqui: Shaikh
Lillete Dubey: madre de Ila

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Sinopsis:


En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas conecta a una joven ama de casa con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía entre notas que acompañan a la comida y amenazando poco a poco su realidad. Esta es la historia entre la vida que soñamos y la vida que vivimos, y el coraje necesario para convertir nuestras fantasía en realidad.

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Crítica:

Aunque la crítica norteamericana es muy condescendiente con la película de Ritesch Batra, Javier Ocaña revisa tanto optimismo: "The lunchbox, tan aparentemente agradable como en realidad plomiza, llega con la vitola del cine para inmensas minorías, la de esos productos localistas que, asentados en la ternura, en las ganas de vivir y, sobre todo, en su exotismo, aterrizan en las multisalas de versión original para alimentar las exigencias de buen rollo de una parte de su público. Sin embargo, que la película sea exótica, india, en este caso, no quiere decir que no le pidamos los mismos requerimientos narrativos que a las demás. Y esta apenas se sostiene." (Amor en conserva.Diario 'El País')



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