Bel Ami, historia de un seductor.Declan Donnellan y Nick Ormerod







__________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Bel Ami
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 102 minutos

Dirección:  Declan Donnellan y Nick Ormerod
Guión: Rachel Bennette, basado en la novela de Guy de Maupassant
Dirección de Fotografía: Stefano Falivene
Música: Lakshman, Joseph de Saram y Rachel Portman
Montaje: Masahiro Hirabuko

Diseño de Vestuario: Odile Dicks-Mireaux

Productor: Uberto Passolini
Diseño de producción: Attila Kovács
Compañías. Distribuidora: Filmax

___________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Robert Pattinson :Georges Duroy,
Uma Thurman :Madeleine Forestier,
Kristin Scott Thomas :Virginie Rousset,
Christina Ricci :Clotilde de Marelle,
Colm Meaney :Sr. Rousset,
Natalia Tena :Rachel,
Philip Glenister : Charles Forestier.


___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:


Adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant (1885). Relato que narra el ascenso social de Georges Duroy, un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se produce en él una progresiva degradación moral.

___________________________________________________________________________________________________________________

Crítica:

"La aureola literaria y crítica de Guy de Maupassant queda eclipsada por el protagonismo de un Robert Pattinson petrificado e inexpresivo, incapaz de liderar una función de época tradicional, preciosista y perezosa (...) De la catapulta del franquiciado, vampírico en su caso, a la lotería de rascar personajes menos atractivos para la masa, poco populares hoy en día, incluso repipis con sus trajes de época, sus declamaciones de couch y su referente de cultura elitista."  ("Bel Ami, historia de un seductor": sin encantos. Almudena Muños. La Butaca.net).

"Robert Pattinson es incapaz de llevar el peso de la película y hace poco creíble a su personaje, que precisaba de alguien que pudiera llenar la pantalla con su sola presencia. Por el contrario, el reparto femenino resulta fantástico." ("Bel Ami, historia de un seductor": a toda costa..Joaquín R.Fernández.La Butaca.net).

Javier Ocaña, del diario 'El País', ignoramos por qué razón, o simplemente para llevar la contraria, le dá la máxima punuación: "la película es un excelente compendio histórico acerca de los orígenes del periodismo como cuarto poder (¿lo es ahora?), de cómo las mujeres inteligentes y brillantes debían enmascararse en personalidades fantasma para poder ejercer su talento, y de la sempiterna efectividad de los juegos de cama para ascender en cualquier escalafón."


____________________________________________________________________________________________________________________

Comentario:

Javier Ocaña se pregunta si la prensa sigue siendo el cuarto poder. Fenómenos políticos recientes en las últimas elecciones europeas, en España y Francia así lo demuestran, especialmente la TV, incluso todavía más que el llamado 'quinto poder', denominación que se otorga a Internet . Pero lo que se hace más espeso es la presencia constante en pantalla de Robert Pattinson, que arrasó en el 'marke share', especialmente en un público femenino de un amplio abanico de edades, cuando representaba al famoso no-muerto de la saga Crepúsculo. Lo malo es cuando se enfrenta a un personaje carismático con una expresión de no-vivo que te acongoja; cuando ama a las mujeres lo hace con mal yogurth, pero lo mejor es cómo lo castiga su esposa Madeleine Forestier (Uma Thurman), cuando amorosamente le exige hacer el amor.

Lo que mejor hace es expresar el odio, el desprecio y la desconfianza que le ofrecen los hombres de la historia. Más de lo mismo. Una decepción.



Comentarios

Entradas populares