El heredero del diablo. Críticas






________________________________________________________________________________________________________________ __

Ficha técnica:

Título original: Devil's Due
País: Estados Unidos
Año: 2014.
Estreno el 20/04/2014
Duración: 89 minutos

Dirección: Matt Bettinelli y Tyler Gillet
Guión: Lindsay Davlin
Dirección de Fotografía: Justin Martínez
Música: supervisión: Andrea Von Foerster
Montaje: Rod Dean

Productor: John Davis
Diseño de producción: Anthony Medina
Productores ejecutivos: Chad Vilella y Justin Martínez (ambos de VHS: Las crónicas del miedo), James Dodson y Britanny Morrissey
Compañías. David Entertainment para Twentieth Century Fox; distribución: 20th Century Fox

 _________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes: 

Allison Miller: Samantha McCall
Zach Gilford: Zach McCall
Colin Walker: Stanley
Sam Anderson: Padre Thomas
Vanessa Ray: Suzie
Bill Martin Williams: Ken
Geraldine Singer: Sally
Julia Denton: Natalie
Madison Wolfle: Brittany
Roger Payano: Elcamionero.


 __________________________________________________________________________________________________________________ 


Sinopsis: 

Después de su viaje de luna de miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.

 __________________________________________________________________________________________________________________ 

 Notas de producción (Foxprensa): 

Críticas:

Joaquín Torán no tiene compasión y se expresa con estos términos: "El heredero del diablo no es una mala película. Mejor dicho, es una película atroz. Pero no lo es porque carezca de inteligencia, ni por el agotamiento del recurso de la cámara al hombro, sino porque es ridícula. Hay que ser un director hábil, o al menos imaginativo, para sacarle partido a la delicada técnica de voyeurismo desaforado (...), los directores que nos ocupan no saben qué hacer con su cámara. Bueno si, entienden que debe ser una prolongación del brazo de alguno de sus protagonistas y nada más; simplemente un medio, no un fin (...) La película ha llegado tan de tapadillo a las carteleras españolas como para demostrar hasta qué punto provoca bochorno entre quien la ve y también entre quien tiene que distribuirla." (El heredero del diablo.Una cámara narcoléptica. Dirigido por...junio 2014)

El resto de la crítica es de este tono, y en España sólo Filmaffinity recoge la opinión de un blog, ante el escaso interés que ha despertado en los críticos de los periódicos: "El género del terror es de los que más fanáticos tiene en nuestro país. O para decirlo con claridad: deben ser los mismos, pero que ante cada estreno, llenan las salas. Con Heredero del diablo presumiblemente pasará lo mismo: un éxito, aunque el filme no tenga sutilezas y sí muchos efectos." ( Eso les  pasa por no cuidarse.  www.clarín.com) .


Comentarios

Entradas populares