Los ojos amarillos del cocodrilo. Cécile Telerman





______________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Les yeux jaunes des crocodiles
País: Francia
Año: 2014
Duración: 122 minutos

Dirección: Cécile Telerman
Guión: Charlotte de Champfleury y Cécile Telerman, basado en la novela de Katherine Pancol
Casting: Pascale Béraud
Director de Fotografía: Pascal Ridao, a.f.c.
Música:  Fred Parker Aliotti
Montaje: Marie Castro
Director artístico: Gilles Loutfi
Decorados: André Fonsny

Diseño de Vestuario: Carine Farsati
Maquillaje: Cédric Gérard
Peluquería: Jean-Jacques Puchu Lapeyrade


Productor: Manuel Muntz
Jefe de Producción: Marie-Eve Dural
Diseño de producción: André Fonsny
Compañías. Productoras: TFI Films Production, Vértigo Films asociado con Palatine Etoile con la participación de Canal  +, Cine  +, TFI, TMC con la ayuda de La Region de La France de la Prociref, con la ayuda de ICAA Ministerio de Cultura y Educación Español.

________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Julie Dipardieu: Joséphine
Emmanuelle Béart: Iris
Alice Saaz: Hortense
Jacques Weber: Marcel
Quim Gutiérrez: Luca
Patrick Bruel: Philippe
Karole Rocher: Josyane

________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el s.XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.


_________________________________________________________________________________________________________________

Críticas:

Entiendo que el eterno debate sobre la evolución genética y la cultural es de la mayor importancia y trascendencia y que como dice Javier Ocaña "(...) si los genes o la educación predisponen a los seres humanos a ser de tal o cual modo, del que se ocupa también, aunque con tono y maneras opuestas a las de Newman, (en 'El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas'), otra película de estrambótico, y metafórico, título: Los ojos amarillos de los cocodrilos, basada en un best seller de Katherine Pancol. Eso sí, donde allí había trascendencia, complejidad e incomodidad, aquí hay explicitud, superficialidad y confortabilidad. Defectos, o quizá virtudes, según se mire, que podrían definir a parte de los de éxitos de público."  O al momento y la coyuntura económica y social en la que se realiza una película.

"Si hubo algo que odiara más la Nouvelle Vague que el academicismo previo a su eclosión, eso fue el melodrama burgués que se apropiaba de ciertas formas de la Nueva Ola para explicar historias clásicas. Y no hay nada más clásico que esta adaptación del burgués best seller de Katherine Pancol." (Los ojos amarillos de los cocodrilos. Fausto Fernández. Fotogramas).



Comentarios

Entradas populares