Pancho el perro millonario.



_____________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Pancho
País: España
Año: 2014
Duración: 94 minutos

Dirección: Tom Fernández
Guión: Tom Fernández
Dirección de Fotografía: Juan Carlos Gómez (AEC)
Música original: Lucio Godoy y Federico Jusio
Montaje: Antonio Frutos
Dirección artística: Juana Mula

Maquillaje y peluquería: Patricia Rodríguez

Productores: Rubert Fenollosa, Luc Van Vergen, Mikel Lejarza
Dirección de Producción: Marisa Muñoz
De APlaneta presenta una producción de  Four Luck Banana y Atresmedia Cine, Castilla La Mancha Televisión, con la financiación del ICO y la participación de ICAA

_________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Iván Massagué : Alberto,
Armando Del Río : Montalbán,
Secun de la Rosa: Tenazas,
Marta Hazas: Eva,
David Fernández Ortiz: Felipe,
María Castro: Luisa,
Patricia Conde: Patricia,
Alex O'Dogherty: Marcos,
César Sarachu: Mario,
Eloy Azorín: Pedro,
Miki Nadal :Guardián.

__________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto, le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos, aunque sin demasiado éxito. Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán, un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete. A pesar de contar con el asesoramiento de Patricia, una hermosa joven que fue compañera de universidad de Alberto, Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas con la ayuda de sus dos secuaces: Marcos y Tenazas. A partir de ese momento Pancho descubrirá los peligros de la vida real, llena de situaciones inesperadas y trepidantes que le harán conocerse mucho mejor y descubrir que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales sino en la amistad.

_______________________________________________________________________________________________________________

Críticas:

Una comedia que intenta ponerse a la altura de las películas familiares más ñoñas y casposas norteamericanas ha provocado las críticas más furibundas de la prensa del país:

Javier Ocaña le arrea sin compasión: "Aunque el cine familiar es un concepto que, en su esencia, no se sostiene como posible obra de enjundia (...) en los últimos años hemos avanzado tanto en el género que no pocos trabajos han hecho incluso placentero llevar a los críos a las salas. Sin embargo, la tentativa española de fabricar un producto comercial con la clásica combinación, a menudo letal, de peli para niños con animal incluido es un gran salto atrás: Pancho, el perro millonario, tercer largo de Tom Fernández, es cine familiar añejo, absolutamente conservador, sin una mínima capacidad de riesgo." (Alcanfor familiar. Diario 'El País).

Javier Cortijo también se queda a gusto:" "Con algún ladrido común con Un chihua-hua en Beverly Hills pero tan poco mordedora y anacrónica como cabía esperar, la cinta se beneficia de la química de su dúo protagonista: un Iván Massagué en clave wodehousiana (entre mayordomo y lechuguino) y una Patricia Conde cual Lady Kaña esperando las rebajas. Eso, más unos malos a lo Hernández y Fernández y una perrita con bad taxidermy. Pese a todo, buena noticia, niños y padres: la vergüenza ajena podría ser aún mayor." Cinemanía)

Tomás Fernández de Fotogramas se muestra más condescendiente y un pelín demagogo: "En todo caso, este es uno de aquellos productos imprescindibles para fortalecer el músculo industrial de un cine español dispuesto a guiñarle el ojo a su público con apellidos vascos y demás productos low-fi en las antípodas de la pretenciosidad. Es, gracias a Pancho, que podremos luego producir films susceptibles de ir a Cannes." (Fotogramas)


Comentarios

Entradas populares