Gloria. Sidney Lumet






________________________________________________________________________________________________________________


Ficha técnica:

Título original: Gloria
País: Estados Unidos
Año: 1999
Duración: 115 minutos


Dirección: Sidney Lumet
Guión: Steven Antin
Casting: Lou Digiaimo
Director de Fotografía: David Watkin
Música: Howard Shore
Edición: Tom Swartwout

Diseño de Vestuario: Dona Granata



Productores: Gary Foster, Lee Rich
Co-Productor: Josie Rosen
Productores ejecutivos: G.Mac Brown y Chuck Binder
Diseño de Producción: Mel Bourne
Mandalay Entertainmente `presenta a Eagle Point Production


__________________________________________________________________________________________________________________


Intérpretes:

Sharon Stone: Gloria,
Jeremy Northam: Kevin,
Cathy Moriarty: Diane, amiga de Gloria,
Jean-Luke Figueroa: Nicky,
Mike Starr: Sea,
Sarita Choudhury: Ángela, madre de Nicky,
Miriam Colon: Abuela de Nicky,
Bobby Cannavale: Jack,
George C.Scott: Ruby,
...

___________________________________________________________________________________________________________________


Sinopsis:

Una mujer recién salida de la cárcel, Gloria (Sharon Stone) se enfrenta a una nueva vida tras salir de la cárcel, acompañada de un niño de seis años al que tienen retenido unos gángsters que han matado a toda su familia, del que se convierte en protectora.

___________________________________________________________________________________________________________________


Comentario:

Es verdaderamente triste que, comenzado el verano, las televisiones desempolven lo peor de sus fondos para ofrecérselo a un público que no puede escaparse a las playas para evadirse de la rutina cotidiana. Lo más decepcionante es comprobar que los mejores directores, como Sidney Lumet pueden hacer un bodrio semejante, en el que la amante de un jefecillo mafioso deja de ser la femme fatale, pieza clave del cine negro, una mujer atractiva que empuja al crimen de su amante, para convertirse, primero en la 'pagafantas' del capo de segunda, pasando tres años en la cárcel en su lugar, sin tan siquiera  delatarlo, y, después,en la 'madre' entregada de un niño que ha supervivido a una matanza de toda su familia. Todo el drama gira en torno a un disquet que acaba en manos de los gángsters, con una información sensible que concierne a su organización, lo que hace absolutamente innecesario todo lo que ocurre entre la primera y la última secuencia, a no ser que el objetivo sea cumplir los deseos maternales de una mujer. No se entiende bien por qué el padre biológico de la criatura entiende que ese disquet funcionará como un seguro de vida para su hijo  de seis años.

Ángel Fernández Santos escribía en el diario 'El País' : "Burdo remake (...) Zafia, vergonzosa caricatura. Pobladora del cemenerio de remakes, reino de la quietud y la comodidad donde se forja y consume el delito moral de los plagios legales" (en Filmaffinity). Es verdaderamente penoso tener que leer esto sobre del director de Serpico (1973), Network, un mundo implacable (1976), o 'Antes que el diablo sepa que has muerto (su última película en 2007, protagonizada por Philip Seymour Hoffman); pretendió hacer un remake del film de John Casavettes (1988), fichando para su proyecto a la atractiva Sharon Stone, que rozaba los cuarenta años y exhibía grandes escotes y minifaldas;  el resultado fue la peor nota de su carrera.




Comentarios

Entradas populares