Noche en el museo 2. Shawn Levy






_______________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Nightvat the Museum 2
País: estados Unidos
Año: 2009
Duración: 105 minutos

Director: Shawn Levy
Guión: Robert Ben  Garant & Thomas Lennon.
Casting: Donna Isaacson
Diseño de Fotografía: John Schwartzman, a.s.c.
Música: Alan Silvestriy Dean Zimmerman
Editores: Don Zimmerman, a.c.e.
Supervisor efectos visuales: Dan Deleeuw

Diseño de Vestuario: Marlene Stewart

Productores: Shawn Levy, Chris Columbus y Michael Barnathan
Productores ejecutivos: Thomas M.Hammel, Josh McLaglen, Mark Radcliffe.
Productor asociado: Ellen M.Somers
Diseño de producción: Claude Paré
20th Century Fox, 21 Laps/1492 Pictures Production

______________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Ben Stiller : Larry Daley,
Amy Adams: Amelia Earthart,
Owen Wilson: Jedediah,
Hank Azaria: Kahmurah
Christopher Guest: Iván el Terrible,
Alain Chabat: Napoleón,
Steve Coogan: Octavio,
Ricky Gervais: Dr.McPhee,
Bill Hader: General Custer,
Jon Berntha: Al Capone,
Robin Williams: Teddy Roosvelt,
Patrick Gallagher, Craig Robinson , Jake Cherry, Rami Malek ...

_______________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.(Filmaffinity)

_______________________________________________________________________________________________________________

Críticas y comentario:

Un film cansino y aburrido que nos ofrece museos imaginarios y vivientes, en los que los usuarios pueden vivir fantasías inverosímiles e inimaginables. Ver a Ben Stiller enfrentarse en solitario a quienes quieren convertir su original museo en otro mucho más original todavía, en el que sustituyen los muñecos por hologramas, ahora acompañado por una personificación de Amelia Earhart (Amy Adams) que la acompaña en todas sus aventuras, me resulta francamente insoportable.

Curiosamente este film es del total agrado de Jordi Costa (Fotogramas), que le da la máxima calificación con estos argumentos:" En suma, una película en estado de gracia que no olvida ninguno de los logros de su modelo, pero se esfuerza en llevar mucho más lejos sus posibilidades. También resulta inusual su condición de película genuinamente familiar: no hay guiños camuflados al público adulto, sino que todo parece diseñado para gratificar con generosidad a todas las edades de la platea." (Para quienes añoren el cine familiar. Fotogramas)

La franquicia de 'Noche en el Museo' es suficientemente conocida por el público, que ya tiene una idea bien formada sobre ella. La decisión de seguir en estos días de canícula viendo animales correr por el museo, perseguidos por miniaturas de personajes históricos de todos los tiempos, que aportan escasa información cultural para los niños, especialmente si no son norteamericanos y no tienen demasiado interés en conocer al General Custer, es de cada cual.



Comentarios