Anarchy: la noche de las bestias.James DeMonaco





Fotografía cedida por BMA House a cinelodeon.com



Ficha técnica:


Título original: Purgue: Anarchy
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 103 minutos.
Género: ciencia-ficción.

Dirección: James DeMonaco.
Guión: James DeMonaco
Casting: Terry Taylor, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Jacques Joufret.
Música: Nathan Whitehead
Edición: Todd E.Miller & Vince Filippone.

Diseño de Vestuario: Hala Hatmet

Productores: Hason Bloom,p.g.a., Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, Sebastien K.Lemercier, p.g.a.
Productores ejecutivos: Janette Volturno-Brill, Luck Etienne.
Diseño de producción: Brad Ricker.
Compañías. Productoras: Universal Pictures prsenta una producción de Platinum Dunes/Blumhouse/


Intérpretes: 


Frank Grillo: Sargento,
Carmen Ejogo: Eva Sanchez,
Zach Gilford: Shane,
Justina Machado: Tanya,
Jack Conley: Big Daddy,
Kiele Sanchez: Liz
Zoë Soul  Cali.


Sinopsis:


Los Nuevos Fundadores de América, ahora a cargo del Gobierno de Estados Unidos, organizan cada año una "purga" anual de doce horas para que la población saque sus instintos más oscuros y se mantenga en calma el resto del año. El crimen se ha reducido hasta el 1% desde que, durante una noche al año, todos los delitos están permitidos por un espacio de tiempo. Cinco personas pondrán a prueba sus instintos lejos de las urbanizaciones de la clase media, en un intento de sobrevivir a la noche. 


Críticas y comentario:


Anarchy; La noche de las bestias es un secuela de The purgue, dirigida por el propio James DeMonaco en 2013, considerada por algunos críticos una segunda parte mejor que la anterior (Manohla Dargis, The New York Times.

"The Purge: Anarchy "'The Purge: Anarchy' explota con habilidad su sencilla premisa y produce escalofríos mucho más viscerales que los de su predecesora".(Frank Scheck The Hollywood Reporter: efficiently exploits its high-concept premise while delivering far more visceral thrills than its predecessor. Like it or not, a new franchise seems to have been born.)

"Se nota que a James DeMonaco le gustaría ser John Carpenter, pero su programa ideológico está más cerca del terror indignado como etiqueta de mercado que de la ferocidad, sorna y capacidad de reflejos de su modelo". (Jordi Costa.Terror indignado. Diario 'El País'  de julio de 2014).

Lo que parece no haber gustado, como se desprende del comentario de José Arce, es que  diera a un film futurista y distópico de terror un carácter tan social, como se desprende de su análisis: "Rápida secuela del inesperado éxito de 2013 que, lejos de corregir sus errores, vuelve a repetir las mismas pautas en un espacio más abierto. Quienes la consideren transgresora la disfrutarán; el resto quedará indiferente ante una serie B volátil e intrascendente." ("Anarchy: la noche de las bestias": cierra la muralla. La Butaca.net).


Comentarios

Entradas populares