Gabrielle. Louise Archambault.






Ficha técnica:


Título original: Gabrielle
País: Canadá.
Año: 2013
Duración: 104 minutos.
Género: drama amoroso.

Dirección: Louise Archambault.
Guión: Louise Archambault.
Dirección de Fotografía: Mathiew Laverdière.
Música: François Lafontaine.

Compañía Productora: Micro Scope.


Intérpretes:


Gabrielle Marion-Rivard,
Alexandre Landry,
Mélissa Désormeaux-Poulin,
Vincent-Guillaume Otis,
Benoît Gouin,
Sébastien Ricard,
Isabelle Vincent,
Marie Gignac,
Véronique Beaudet,
Robert Charlebois,
Grégory Charles



Sinopsis:


Gabrielle y Martin están enamorados; ella tiene el síndrome de Williams. Su ampor les da una inmensa alegría de vivir, pero su entorno no se lo permite vivir este amor porque creen que ellos no son como los demás y su relación no debe seguir adelante. El director canadiense realiza un retrato fresco de la lucha de una mujer joven por conseguir su libertad sexual y su independencia, así como su lucha por enfrentarse a los prejuicios de los demás.


Crítica: 


Tema sensible que despierta las simpatías de la crítica, como evidencia el extracto de la de Jordi Costa, que sitúa muy bien al público ante el film.

"El síndrome de Williams es un trastorno de origen genético en cuyo cuadro sintomático figuran un leve retraso mental matizado por un llamativo dominio del lenguaje y una gran capacidad para la empatía (...) segundo largometraje de la canadiense Louise Archambault, lleva el nombre de su actriz principal, Gabrielle Marion-Rivard..." (Por la autogestión de los afectos.Jordi Costa. Diario 'El País', 14 de agosto de 2014).

"Gabrielle de Louise Archambault, una película sobre una chica discapacitada con un don para la música y la necesidad de sentirse libre de actuar como una persona “normal”. Sin acusar todos los vicios del cine independiente festivalero, tampoco consigue destacar más allá de la buena interpretación de su protagonista y de un tono amable, incluso sensible en momentos aislados" (Pablo González Taboada. Crónica Festival Cine Gijón 2013. Cinemanía)



 

Comentarios

Entradas populares