Mademoiselle C.Fabien Constant





__________________________________________________________________________________________________________________


Ficha técnica:

Título original: Mademoiselle C.
País: Francia.
Año: 2013.
Duración: 93 minutos.

Dirección: Fabien Constant.
Guión: Fabien Constant.
Dirección de Fotografía: Raphael Laski y Matt Elkind. Color.
Música: The Shoes.
Edición: Stephanie Drean´

Productores: Fabien Constant, Éric Hannezo, Guillaume Lacroix, Vincent Lebrun.

Reparto

Documental.

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Un documental que aporta una mirada sobre la mujer que dirigió durante 10 años la edición francesa de la revista Vogue, Carine Roitfeld, intentando captarla en momentos de la máxima tensión como es  la publicación  de lo que en el mundillo llaman el anti-número de septiembre, ' la edición de lanzamiento, dirigida a  unos pocos'afortunados', un universo en el que esta mujer, elevada sobre tacones de diez centímetros,  se erige con el poder, siempre rodeada y adulada por modistas, maniquíes, vendiendo a sus clientes  la supremacía que otorga la seducción  que emana de los perfumes las ropas y los complementos.

___________________________________________________________________________________________________________________

Críticas.

El documental ha entusiasmado bien poco al mundo ajeno a  estas preocupaciones tan sofisticadas, que exigen un esfuerzo desmesurado que absorbe un tiempo preciso que se resta a otras actividades::

Fausto Fernández se muestra escéptico ante el film de Fabien Constant: De eso precisamente versa 'Mademoiselle C': la génesis del anti Vogue y la búsqueda de una nueva voz dentro de unos formulismos dentro del mundillo de las revistas de moda y/o estilo. Mientras 'The september issue' era una interesantísima aproximación cuasi de terror o wellesiana ('Mr. Arkadin' mezclada con 'El proceso'), su reflejo francés es como esas odas al self(wo)man made capitalistas de cualquier biopic Metro Goldwyn Mayer de los años 40. Complaciente, sesgada, idealista, ¿mentirosa?, al final este retrato cortesano del sueño de Carine Roitfeld y su sueño halla su significado en su descubrimiento del erotique chic… En su descubrimiento del softcore burgués galo… Y esto es el documental: un Just Jaeckin de lo fashion.(Para idealistas delestilo. Fotogramas) . 

Quim Casas se muestra todavía más crítico: "Decir que Mademoiselle C es una película (un documental sobre el vacío sería demasiado fácil y reduccionista, sobre todo para quien pueda enfocar el mundo de la moda como un ente carente de todo interés y sustentado en la vacuidad. Quizás eso sea lo más interesante del film. Sin proponérselo, su realizador,Fabien Constant, aparentemente entregado a la causa de inmortalizar durante poco más de hora y media a Carine Rotfeld (exmodelo, musa del diseñador Tom Ford, redactora-jefe de la edición francesa de Vogue y  directora de su propia revista-libro de moda, "CR", ofrece un retrato modélico de la nada(...) ,No hay relato porque no hay drama ni conflicto, caída y superación, esfuerzo y recompensa, sino una simple sucesión de felices estampas...(Mademoiselle C. La emoción del "flash" en la cara. Dirigido por, Julio/Agosto, 2014).

  

Comentarios

Entradas populares