Mi amigo Mr.Morgan.. Sandra Nettelbeck



____________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Mr.Morgan's Last Lover.
País: Alemania. Co-producción de Alemani/Francia/Bélgica/USA
Año: 2013.
Duración: 116 minutos.


Dirección: Sandra Nettelbeck
Guión: Sandra Nettelbeck; adaptación de La Douceur Assassine de François Donner.
Dirección de Fotografía: Michael Bertl
Música: Hans Zimmer.

Compañías: Kaminski Stiehm Film GmbH, Bavaria Pictures, Scope Pictures, Sidney Kimmel Entertainment, Elzévir Films, Scope  Invest.

______________________________________________________________________________________________________________


Intérpretes:

Michael Caine :Matthew Morgan,
Clémence Poésy: Pauline Laubie,
Justin Kirk: Miles Morgan,
Gillian Anderson: Karen Morgan,
Jane Alexander: Joan Morgan,
Michelle Goddet :  Madme Dune

_______________________________________________________________________________________________________________


Sinopsis:

Desde que un día Pauline le da la mano en el autobús, el humor del terco Matthew Morgan cambia por completo. Sus viejos pies cansados se llenan de vitalidad y optimismo. En sus aventuras cotidianas de paseos por París, almuerzos en el parque y viajes, esta extraña pareja explora los tesoros de la amistad, el consuelo de la compañía y el significado de la familia.

_______________________________________________________________________________________________________________

Críticas:

La crítica de una España cerrada por vacaciones, con los cines vacíos, reduciendo sesiones y a punto de quebrar, lo que más ha entusiasmado es la interpretación del siempre magnífico Michael Caine. Nadie puede resistir esa sonrisa desarmante.

"Sandra Nettlebeck, la autora de Deliciosa Martha (2001), ha compuesto un bonito relato alrededor de la pérdida; también de la soledad, la autodestrucción, la empatía, los problemas de comunicación familiar y la dicotomía entre la brillantez intelectual y el páramo sentimental.(...)Tantos méritos, amparados en la sencillez, las miradas y las reflexiones a media voz, para terminar cayendo no sólo en un cliché; también en un despropósito narrativo." (Javier Ocaña.El trueno Michael Caine. Diario 'El País').

"Con aire a telefilm de sobremesa, en 'Mi amigo Mr. Morgan' hay elementos que ayudan a que levante el vuelo: la gélida fotografía de Michael Bertl que apunta el frío de una vida sin el ser amado, la sutil relación de los protagonistas que oscila de un inapropiado interés romántico al cariño paternoflial esquivando cualquier obviedad, y la luz que desprende Clémence Poésy (perfecta como francesita abrazable). Y, por supuesto, la sabiduría y el porte de Caine. Por sí misma, la mera presencia del intérprete justifica el visionado de un film." (Carisma de Caine. Alex Montoya. Fotogramas).

"La autora de Deliciosa Martha, remakeada en EE UU como Sin reservas con similares resultados a su antecesora, sigue su filosofía habitual de filmes asépticos y muy poco inspirados." (Eduardo Galán. M amigo Mr. Morgan. Cinemanía).


Comentarios

Entradas populares