Mil veces buenas noches. Erik Poppe




__________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Tusen ganger to natt/ A thousand times goodnight.
País: Suecia/noruega/Islandia
Año: 2013.
Duración: 117 minutos.
Género: Drama.

Dirección: Erik Poppe
Guión: Erik Poppe, Haral Rosenløw- Eeg.
Casting: Maureen Hughes.
Dirección de Fotografía: John Christian Rosenlund.
Música: Armand Amar.
Edición: Sofia Lindgren
Sonido: Hugo Ekornes

Diseño de Vestuario:  Judith Williams.
Maquillaje:Jennifer Hegarty

Productores ejecutivos: Peter Garde, Erik Poppe, Fin Gjerdrumm, Stein
Compañías. Productoras: Zentropa International Sweden, Paradox Spille Film A/S, Newgrange Pictures, Film i Väst. Distribución:  Golem Distribution.

___________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Juliette Binoche
Nikolaj Coster-Waldau
Maria Doyle
Larry Mullen Jr.

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Rebecca (Juliette Binoche), una fotógrafa, corresponsal de prensa,  que se ha ganado fama mundial por su trabajo en Kabul,  que entraña  un gran riesgo, sufre la presión de su familia, que  no está dispuesta a seguir asumiendo el sufrimiento que su estancia en zonas de conflicto conlleva y le plantean un ultimatum, especialmente tras estar a punto de morir al tomar una fotografía de una terrorista suicida. Pero Rebecca es una mujer, que, aunque quiere a su familia, no está dispuesta a renunciar a un trabajo que supone la verdadera pasión de su vida.

___________________________________________________________________________________________________________________

La crítica no es unánime en la valoración del film.




Para Jordi Costa :"El espectador va a necesitar poco tiempo de metraje para darse cuenta de que Poppe no es tan autoexigente como Rebecca y que no le mortificará ni lo más mínimo diluir algunas de las posibilidades de su relato en el ámbito previsible del drama familiar sobre el pulso entre responsabilidades afectivas y compulsiones profesionales (...) El arranque y el desenlace permiten calibrar con precisión la fuerza que debería haber recorrido el conjunto. (Zonas de guerra. Diario 'El País' 8 de agosto de 2014).

Aunque el noruego Erik Poppe sabe de qué habla, pues fue periodista de guerra para la agencia Reuters, su exposición de este tema serio y abierto al debate es epidérmica, en algunos momentos sensiblera. El plano de las dos madres arrodilladas que cierra la obra es bello y está cargado de significado, pero uno lamenta que no haya otros parecidos en las casi dos horas precedentes.('Mil vesces buenas noches': mujer en pie de guerra. Jordi Batlle Caminal. Diario 'La Vanguardia', 8de agostode 2014).


Comentarios

Entradas populares