The Cheetah Girls: Un mundo- Paul Hoen




Ficha técnica:


Título original: The Cheetan Girls: One World.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 83 minutos.

Dirección: Paul Hoen
Guión: Nisha Ganatra, basado en una serie de Deborah Gregory.
Dirección de Fotografía: Donald Duncan.
Música: David Lawrence.
Edición: Chris Barghava.
Coreografía: Fatima Robinson.
Dirección artística: Nick Ralbovsky.
Decorador del set: Suzanne Caplan Merwanji.

Diseño de Vestuario: Mona May.
Responsable de peluquería: Tiffany Daugherty
Responsable de maquillaje: Virginia Holmes.

Productores: Mitch Engel.
Productor asociado: Cheril Hill.
Productor ejecutivo: Debra Martin Chasen
Co-productores: S.M.Ferozeuddin Alameer, Deborah Gregory, Dan Beredsen.
Diseño de producción: Amy Danger.
Disney Channel



Intérpretes:



Adrienne Baylon: Chanel,
Kiely Williams: Aquanette 'Aqua',
Paven Simone: Galleria Garibaldi,
Michael Steger: Vikram,
Kunal Sharma: Amar.
Sabrina Bryan: Dorinda Thomas,
Rosan Seth: Kamal Uncle
Rupack Ginn: Rahim.


Sinopsis:



Tras presentarse a varios castings, Chanel, Dorinda y Aqua reciben una propuesta para actuar en una película de Bollywood. Tras viajar hasta la India, las Cheetah Girls descubren que tyendrán que competir entre ellas por el papel protagonista. ¿Será este el final de su amistad?



Comentario:




Un film atrapa-niñas, que comienza ( y sigue a lo largo del metraje)  con un karaoke en el que unas jóvenes vistosamente disfrazadas con colorines y largos  pelos teñidos hacen bailar a tanta infante delante de los espejos, repitiendo como monas las letras que han aprendido en estos productos ideados para ellas y para alguna que otra  choni  que todavía funciona como un electrón suelto. Una imagen estilo selfie y la asistencia a castings, les recuerda sus actitudes y tics más corrientes. El sueño de estas chicas es tener un novio español ¿? o indio.

Tres menores que se desplazan por el mundo sin mayores problemas y que se van a la India a Bollywood a probar fortuna, situación que contrasta firmemente con la de sus fans, sometidas y vigiladas por sus padres. Pero a cierta edad este colorido de la meca del cine indio, con esas coreografías que evocan a Michael Jackson con tintes étnicos, sobreabundancia de bisutería, pañuelos de mercadito y chicos guapos, funcionan como  películas, muy inocentes, que les ayudan a soñar, verbo que reproducen hasta la saciedad.

Otro valor que entra en juego es el de la solidaridad entre chicas que comienzan a despegarse de sus padres y a encontrar su propia identidad dentro del grupo. Si alguien tiene pre-adolescentes a su alrededor observará su entusiasmo; el  vídeo que insertamos a continuación ha recibido más de dos millones de visitas.



Comentarios

Entradas populares