El amor es un crimen perfecto. Jean-Marie y Arnaud Larrieu.


_______________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: L'amour est un crime parfait.
País: Francia
Año: 2013.
Duración: 10 minutos.

Dirección: Jean-Marie y Arnaud Larrieu.
Guión: Jean-Marie y Arnaud Larrieu. basado en la novela de Philippe Djan, "Incidences".
Dirección de Fotografía: Guillaume Deffontaines.
Música: Caravaggio
Edición: Annette Outertre
Decorados: Stéphane Lévy, Diana Elbaum y Sebastien Delloye.

Diseño de Vestuario: Judith De Luze

Productores: Frances Bosplug, Sidonie Dumas, Bruno Persey.
Co-productores: Ruth Valdburger, Diana Elbaum,
Diseño de producción: Stéphane Levy.
Compañías. Producción: co-producción Franco-Suiza, Arena Productions, Gaumont, Arte France, Cinéma,Rhône-Alpes Cinéma, Vega Film, RTS Radio, Television Suisse, s.r.g., s.s.r., en co-producción con Entre Chien et Loop Mollywood, con el apoyo de L'Office Federal de la Culture Sisse, Canal  +, DCS Arte France en asociación con Cofinova 9 e Inde Films 7.

______________________________________________________________________________________________________________


Intérpretes:

Mathieu Amalric: Marc,
Karin Viard: Marianne,
Sara Forestier: Annie, 
Denis Podalydes: Richard.

______________________________________________________________________________________________________________


Sinopsis:

La acción transcurre en una región de montañas y lagos, en algún lugar entre Suiza y Francia. Marc, de cuarenta años de edad, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausanne. Tiene un idilio detrás de otro con sus estudiantes. Aún soltero, vive con su hermana Marianne. El invierno casi ha terminado cuando una de sus más brillantes alumnas, Barbara, desaparece. Dos días más tarde conoce a Anna, la madre de Barbara, que quiere saber más acerca de su hija desaparecida.

______________________________________________________________________________________________________________

Críticas:

Jordi Costa del diario 'El País' pone alguna objeción al film de los Hermanos Larrieu: " (...) los Larrieu parecen haberse empeñado en El amor es un crimen perfecto en vaciar o en llevar hacia una llamativa abstracción un thriller filohitchcockquiano: quitar (casi) el crimen para dejar el paisaje y esperar a que, poco a poco, se desvele la toxicidad de las relaciones familiares (aquí fraternales) y emerja el trauma como si fuera un cuerpo enterrado que se delata tras el deshielo. Es posible que los cineastas no hayan encontrado aquí el punto de equilibrio: la película puede parecer simplemente un thriller fracasado si el espectador desestima las sutiles puertas abiertas al subtexto." (El cuerpo helado del delito. Jordi Costa, Diario 'El País'. 4 de septiembre de 2014).

Carlos Marañón considera el film un thriller frustrado: "L’amour est un crime parfait (El amor es un crimen perfecto), de Arnaud y Jean-Marie Larrieu, es un filme de suspense que no acaba de querer serlo, la historia de un profesor de literatura con éxito entre sus alumnas y una relación curiosa con su hermana (lo mejor del filme), que se ve envuelto en un crimen. De ínfulas chabrolianas, el filme acaba derivando sin querer en una especie de versión invernal de aquella cosa titulada El secreto de Anthony Zimmer." (Crónica de San Sebastián, 2007. Cinemanía. 28 de septiembre de 2014).


Comentarios

Entradas populares