El buen doctor.Lance Daly.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


 Ficha técnica: 

Título original: The Good Doctor,
País Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 87 minutos.

Dirección: Lance Daly.
Guión: John Enbon.
Casting: Jeanne McCarthey y Nicole Abellera.
Dirección de Fotografía: Yaron Orbach.
Música: Brian Byrne.
Edición: Emer Reynolds.
Director artístico: Mark S.Turner,
Decorador del set: Ron Olsen.
Diseñador del set: Susan Wexler.

Diseño de Vestuario; Jill Nevell.
Responsable de maquillaje: Barbara Augustus Johnson.
Responsable de peluquería:  Shandra 'Sha'Page.

Productor: Jonathan King, Dan  Etheridge, Orlando Bloom.
Co-productor: Julia Lebedev
Productor ejecutivo: Leoniede Libedev, Sharon Miller
Productor en línea: Samson Murcke
Diseño de Producción: Eve Cauley Turner.
Compañías. Productora: Code Red Productions presenta a King/Etheridge Production, asociado con Widdywell Productions

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Orlando Bloom: Martin
Riley Keouch:Dyane,
Taraji P.Henson: Theresa,
Rob Morrow: Waylans
Michael Peña: Jimmy,
Troy Garity: Dan,
J-K.Simons: Detective Krauss
Molly Price: Mrs. Nixon,
Wade Williams : Mr. Nixon,
Surel Carradine:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

El doctor Martin Blake conoce a una joven de 18 años, llamada Diane. Ella sufre de una infección del hígado. Con sy mejoría de salud, la autoestima del doctor aumenta, también su miedo a perderla.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Cuesta entender que un actor  como Orlando Bloom, que ha  protagonizado películas de aventuras con gran éxito de público como la saga de 'Piratas del Caribe', tuviera como referente de calidad un film de bajo presupuesto que no sólo protagoniza, sino que además produce, que visualmente se aproxima a las series televisivas de hospitales, sin  la agitación que reina en estos espacios ficticios y la constante afluencia de gente por los pasillos. Lo más aterrador de este thriller, que tiene vocación de cinéma vérité, en el que sólo se produce una breve escapada de  este espacio claustrofóbico, pero es siniestra y onírica y sólo existe en la mente del médico que interpreta Orlando Bloom, en ese travelling que le sigue hasta el mar y no precisamente en busca de la libertad como en la escapada de Antoine Doinel.

Pero lo más alarmante y perverso es crear la imagen de  que un paciente que ingresa en un hospital, inerme, indefenso y desempoderado pueda caer en manos de un psicópata o un pederasta y violador, y cosas así son las que ocurren en el film que dirige Lance Daly y produce Bloom. Macabro, gris, sin poesía y casi sin interés; hay quien opina que la demencia de Martin deriva de su soledad, pero lo cierto es que se profundiza muy poco en las razones por las que un médico joven y guapo puede usar sus conocimientos médicos y biológicos hasta llevar a la muerte a una joven a la que se sugiere que ama y por la que no es rechazado, y cuya foto enmarcada preside su mesilla de noche, hecho que observa el espectador en un primerísimo primer plano que apenas deja ver otra cosa que el rostro del asesino. Al final, es muy difícil demostrar que un médico ha matado deliberadamente a un paciente. ¿Es esto lo que de verdad preocupa al guionista y el director? Pues da miedo de verdad.



Comentarios

Entradas populares