The Canyons.Paul Schraeder.









:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: The Canyons.
País: Estados Unidos
Año: 2013.
Duración: 99 miutos.

Dirección: Paul Schraeder.
Guión; Bret Easton Ellis.
Director de Fotografía: John DeZafio,
Música original: Brendan Canning; supervisión: States of sound.
Editor: Tim Silano.
Director artístico: Blake Piertolungo.
Diseño del set: Adam Drosi


Diseñovde Vestuario: Stephanie Crum.
Responable de maquillaje y peluquerñia: Julie Rea.

Productor: Braxton Pope
Co-productor: Lindsay Lohan.Ross Levine, Kurt Kitlesson, Beau Laughlin, Ricky Horne, Jr. y Ken Locsmandi.
Diseño de producción: Stephanie  J. Gordon.
Compañías. Productoras: Prettynbird, PostEmpire Films & Sodium Films, en asociación con Prettybird Pictures, FilmworksSX Production.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Lindsay Lohan: Tara,
James Deen: Christian,
Nolan  Funk. Ryan,
Amanda Brooks: Gina,
Teille Houston: Cynthia,
Gus Van Sant: Dr. Campbell.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Siopsis:

Cinco veinteañeros de Los Ángeles viven en los márgenes de la industria del cine. Christian, un auténtico hijo de papá, pone el dinero para rodar una película de terror de bajo presupuesto en la cual la productora es su asistente Gina y el actor protagonista es el novio de esta última, Ryan. Christian vive con Tara, una ex -modelo que tiene una relación con Ryan.Christian, entretanto, se está beneficiando a Cynthia, quien a su vez hizo lo propio con Ryan. Las complicaciones no se harán esperar…

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:


Paul Schraeder (Pinchad aquí)

En estados Unidos se ha criticado mucho esta tentativa de Paul Schraeder, con quien ha colaborado en un papel secundario el propio Gus Van Sant, - el psiquiatra de gente del cine -, a la que se se ha denominado, peyorativamente, pseudo-arty.

"Lejos del provocador y extremo planteamiento sexual explícito que sus creadores han estado sugiriendo, The Canyons es una mirada coja, unidimensional y en última instancia, monótona sobre tipos de Hollywood periféricos que  no vale la pena que nadie pierda su el tiempo,  ya sea en la pantalla o en la vida real con ellos.(...) Y ninguna expectativa de sexo explícito fomentado por la presencia de la estrella porno James Deen (...). Este tipo de película, pseudo-arty,  nada  entretenida es, en parte, responsable de que  las salas de cine que simbólicamente adornan los créditos de apertura y cierre. estén  cerradas y abandonadas ..." (Todd McCarthy. The Canyons : film review. The Gollywood Reporter).

The Canyons"(...), escrita por Bret Easton Ellis y dirigida por Paul Schrader, es una película de todos-duermen-con-todos ambientada en Los Angeles. En el centro de la imagen Christian (el James Deen estrella porno), un joven, que promueve y puede o no puede estar produciendo una película, un slasher rapidito ambientado en Nueva México. Vive en una mansión moderna en las colinas de la playa en Malibu. Le gusta mantener control sobre su novia live-in, Tara (Lindsay Lohan), espiando sus movimientos mientras que constantemente establece contactos con  nuevas parejas sexuales que recluta a través de Internet. Al mismo tiempo, Tara está teniendo una aventura (pero ¿por qué?) Con Ryan (Nolan Funk), un joven actor sin talento y ansioso. Varias otras mujeres vinculadas a Christian y Ryan se mueven en los bordes de la historia. "The Canyons" no es porno, pero tiene el mismo caracter desmoralizador y la vacuidad de los bajos fondos del mundo del porno" (David Denby. The New Yorker.).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:


Este intento de réplica de películas como Boogie-Nights de Paul Thomas Anderson,(1997), si esa era la intención de Paul Schraeder, resulta totalmente fallido; en este caso el sutexto de carácter metadiedégitco, especula sobre las perversiones a que se ven sometidos los aspirantes a un lugar entre las estrellas de cine, o, al menos entre los que pueden vivir de su trabajo, pero sin profundizar realmente en nada. Christian (James Deen, estrella del porno, elección que parece querer sugerir algo) es el propietario? de una compañía, que por los signos externos y los medios que se exhiben en pantalla es de bajo presupuesto; él es el hijo del jefe y no sólo obtiene los favores sexuales de las mujeres que forman los repartos de sus películas, sino que presiona a los productores para que le hagan favores deshonestos y espurios. No se sabe bien qué tipo de película están rodando, sólo que se han seleccionado actores bien dotados; lo que queda más claro son las inclinaciones personales de este retorcido joven, al que le gusta filmar con su móvil breves películas porno, para las que contacta con otros jóvenes por internet. De esta forma el nuevo mundo en el que estamos entrando se hace presente en el film de Schraeder, que nos da mucha más información sobre estas fantasías sexuales que se capturan y se conservan en materiales audiovisuales  tan modestos como éste (aunque el móvil no sea precisamente lo que parece, sino un smartphone realmente caro)  al alcance hasta de un adolescente, que de lo que se proyecta en los estudios que dirige este joven caprichoso.

Poco a poco el film va derivando hacia el thriller, merced a la obsesión de Christian, que se siente traicionado por Tara y el nuevo protagonista, Ryan. Pero Christian es poderoso y conseguirá que'su chica' le proporcione una coartada, por motivos nada humanitarios. A cambio  él la dejará en paz, abandonará su obsesión, se olvidará de ella y la sustituirá por otra más joven y si puede ser más guapa. Es lo único que le importa de las mujeres, y él es el que tiene el poder, por muy tarado que esté para elegir quién le alegre la vida.  Pero que nadie piense que es una denuncia de esta situación. Por no profundizar Scharaeder no lo hace por nada ni por nadie, y en lo único que pierde el tiempo es en evidenciar la pasión, más caprichosa que verdadera, del joven millonario y la pobre chica, que no quiere volver a la barra del bar, donde nadie tiene oportunidades. Quien nace con cincuenta dólares de su propiedad, sólo puede esperar que le sirvan un café, le dice un profesor a Mason (Ellan Coltrane), el joven protagonista de Boyhood, la última película de Richard Linklater.(2014). Si Tara aguanta a Christian y deja a Ryan, su ex-novio, -hecho que desconoce el millonario -, es precisamente porque uno tiene dinero y el otro no, algo que el inocente chico, capaz de dar la vida tontamente por ella, no quiere entender.


Comentarios