Coco Chanel. Christian Duguay















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Ficha técnica:

Dirección: Christian Duguay.
Guión: Enrico Medioli.Lea Tafuri, Carla Casalini y James Cartrington, para TV,  basado en una historia de Carla Casalini y James Carrington; Enrico Medioli y Lea Tafuri.
Casting. Coordinadora:  Teresa Razzauti; U.K. Suzannem Smith, c.d.c.; Francia: Frederique Amand.
Director de Fotografía: Fabrizio Lucci.
Música:Andrea Guerra.
Edición: Alessandro Ludici.
Directores artísticos: Edoardo Di Lorio, Annuk Savny,
Decorador del set: Manilla Bronze, Fredérique Vinum.
Post-Producción: Rosario Ranieri.


Diseñode Vestuario: Stefano De Nardis; diseño de trajes de Coco Chanel : Pierre Yves Gayraud.
Responsable de Maquillaje: Giancarlo  del Brocco.
Responsable de peluquería: Desideria Corridoni.



Productores: Matilde y Luca Bernabei, Christian Duguay. Luca Bernabei y Nicolas Traube.
Productor ejecutivo: Pampa Production, Sophie Ravard. Daniele Passani.
Productor en línea: Corrado Trionfera.
Productores creativos: Sra Melodía, Saverio D'Ercole.
Productor asociado: Vincenzo Mosca.
Diseño de producción: Francesco Bronzi, Chantal Iuliani.
RAI, Fania Petrocchi

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Intérpretes:

Barbora Bobulova: Joven Coco Chanel
Olivier Sttruk: Arthur Edward 'Boy'Capel,
Valentina Lodovini: Adrienne,
Sagamore Stevin: Etienne Balsan
Mary Petruolo: Odette,
Daniele Savoca: Maurice De Nexon,
Cecile Cassel: Gabrielle Dourzat,
Marine Delterme: Emilienne D'Alencon,
Cristina Moglia
Brigitte Christensen: Alessandra de Rusia,
Marin Jofinerty
Maggie Steed: Adrienne,
Jean-Claude Dreyfus: Paul Poiret,
Anny Duperey: Madame Desboutines,
Francesca Cavallin: Lady Diena
Carla Cassola: Madre Superiora
Valeria Cavalli: Elizabeth Ducroll
Arnaldo Ninchi: Sir David
Malcolm McDowell: Marc Bouchier,
Shirley MacLaine: Coco Chanel, anciana.


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Sinopsis:

Esta primera parte delfilm, realizado por Christian Duguay, narra para la televisión los prolegómenos de la carrera de Coco Chanel como uno de los creadores que dictaban la moda europea, e incluso mundial, desde París; sus relaciones con  Arthur Edward 'Boy' Capel, amante y patrocinador de su carrera.

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Comentario: 
 Christian Duguay es, ante todo, un buen contador de historias, que sabe dotar de un haloromántico y poético unos hechos que, en principio, son más sórdidos que brillantes: Gabrielle (después Cocó Chanel), acaba, tras la muerte de su madre y el abandono por su padre, que se casa de nuevo y tiene otros hijos, en un orfanato; alcanzada la mayoría de edad, pasa a un taller como una joven modistilla, a las que rondaban los oficiales del ejército, en este caso británico, que buscaban aventuras fáciles con chicas honestas a las que acababan deshonrando, como le ocurrió a la propia protagonista.

Cocó está representada por Barbora Bobulova, una actriz no muy guapa, pero sí muy parecida ala propia diva de la alta costura. Si bien no es la mujer más guapa del mundo, aunque sí muy atractiva, representa el prototipo de mujer indomable, andrógina, que se enfunda en unos pantalones y los convierte en su atuendo principal, y que pensaba que la mujer debía vestir bien, pero con sencillez, para que todos se fijaran en ella y no en su indumentaria.

Pero lo que llama la atención es la perversión de que hicieron galala iglesia y las clases dominantes, los restos debilitados de la nobleza y la burguesía ascendente, de lo que deja constancia el film en la secuencia en la que el padre deja a Gabrielle y su hermana en un orfanato de la Iglesia, y las monjas le advierten de que si no pagan tendrán un trato diferente; posteriromente las imágenes muestran que ese diferente trato tiene reflejo en un uniforme también  diferente, y en los trabajos extras que estas pobres niñas debían hacen en beneficio de las ricas. Los adanistas creen que todoesto nació ayer, cuando ellos empezaron a verse desplazados de las actividades productivas, olvidando que, tras la revolución industrial, trabajar dieciséis horas no te sacaba de la pobreza, y que llegar hasta donde estábamos  antes de producirse la crisis que nos acongoja costó mucho sufrimiento y muchas vidas.

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