La venganza del Conde de Montecristo. Kevin Reynolds



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: The count of Montecristo.
País: Estados Unidos.
Año: 2004.
Duración: 115 minutos.

Dirección: Kevin Reynolds
Guión: Jay Wolpert. basado en la novela de Alejandro Drumas 'The Count of Monte Cristo.
Casting, U.K.: Priscilla Johns c.d.g.; U.S.A.: Marcia Ross.
Dirección de fotografía: Andrew Dunn.
Música: Edward Shearmur.
Edición: Stephen Semel, Chris Womack

Diseño de Vestuario: Tom Rand

Productores: Roger Birnbaum, Gary Barber, Jonathan Glickman.
Productor Ejecutivo: Chris Brighman.
Co-Productor: Morgan Sullivan.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Jim Caviezel: Edmonf Dantes Conde de Montecristo,
Guy Pearce: Fernando Mondego
Richard Harris
James Frain
Dagmara Dominczyk
Michael Wincott
Luís Guzmán
Helen McCrory
Freddie Jones

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:


El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Jim Caviezel, un actor con expresión oscura y poco transparente, protagoniza una film de aventuras, en el que el leitmotif de la historia es la relación de amor/odio entre un noble, Fernando Mondego, hacia un compañero de juegos, de origen plebeyo, mejor dotado física e intelectualmente que él, contextualizada en el momento en que Napoleón estaba recluido en la Isla de Elba, intentando montar un ejército para volver a hacerse con el poder en Francia. El film muestra los escasos escrúpulos que la burguesía  muestra ante el dinero, dispuesta a rendir pleitesia al nuevo conde, a pesar de desconocer sus orígenes.

La película está construida con un lenguaje audiovisual moderno, que obliga al espectador a suplir los huecos narrativos que dejan las elipsis constantes, que apenas da lugar amostrar el movimiento ante las pantallas de unos espadachines que se han adiestrado en la lucha con espada, una forma de mostrar el peligro de perder la vida que ha tenido tanto rendimiento en el cine, y tantos fans en la escritura y su adaptación a un lenguaje visual y translación a la gran pantalla.

El resultado, a pesar de algún que otro calificativo que la arrincona al mundo de la televisión, Ha sido un trato prudente e incluso complaciente con la prensa.

Comentarios

Entradas populares