The Disobedient. Mina Djukic





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Neposlusni
País: Serbia.
Año: 2014.
Duración: 112 minutos.

Dirección: Mina Djukic.
Guión: Mina Djukic
Dirección de Fotografía:Djordje Arambasic.
escenografía/ dirección artística: Nikola Bercek
Montaje: Ivan Basic, Dragan Von Petrovic.

Diseño de Vestuario: Suna Kazic.
Maquillaje: Sminka.

Productores: Mina Dukic, Nikola Lezaic,  Daniel Daka Milosevic, Nikola Zivojinovic
Film House Kiselo Dete, Filmska Kuca Kiselo Dte Prikazuje, en coproducción con Augenschein Filmproduktion, Saradnji SA/ en colaboración con Cinelink- Sarajevo Film Festival


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes: 

Hana Selimovic : Leni,
Mladen Sovilj : Lasar,
Danijel Sike : Dani,
Minja Subota: Minja Subota,
Marko Janjic: Miljan,
Zarko Radic : Aleks,
Branka Selic: Ana,
Aleksandra Pleskonjic: Slavica.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Leni es una atractiva y extravagante joven de 24 años de edad que por fin consigue encontrarse con el mejor amigo de su infancia, Lazar, tras años de separación y estudios fuera, con motivo de su regreso a casa para asistir al funeral de su padre. Leni está embarazada e inquieta: siente que está estancada trabajando en la farmacia de sus padres y no tardará en hacerse a la carretera con Lazar.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Es muy difícil conectar y establecer cierta empatía con todas las culturas, el problema es que estos jóvenes se comportan de un modo un tanto extraño, que sólo se puede explicar en personas que han padecido años de guerra y ahora desean disfrutar del simple placer de viajar libremente y sin riesgo por las carreteras. Pero Lasa y Leni  chocan porque entiende la vida de un forma un tanto acívica, y el narrador, un observador imparcial que cuenta esta historia, duda entre si él logrará adaptar a una chica que busca sexo fácil y se droga con tranquilizantes para animales, o ella finalmente lo convertirá en sapo. La reacción final del joven la convierte a ella en ganadora de la partida.

Todas las tradiciones son objeto de su chanza, ( entierros, bodas, celebraciones de la noche de Todos los Santos...)  lo que no es anormal entre los adolescentes. pero ellos se exceden mucho en su particular road movie por carretera, en un espacio rural muy despoblado, con pequeños contactos con poblaciones dispersas que sirven para hacer ese muestrario etnológico. El score musical está constituido por música occidental de mediados del siglo XX, como 'Oh Carol' de Neil Sedaka, interpretada en su lengua.

La incorporación de un canal a redes de televisiones privadas de pago, llamado Sundance Chanel, abre un nuevo espacio a un cine desconocido hasta el momento.


Comentarios

Entradas populares