The equalizer (El protector) . Antoine Fuqua. Ficha técnica





Ficha técnica:

Título original: The Equalizer.
País:USA.
Año: 2014.
Duración: 131 minutos.
Género: Acción.

Dirección: Antoine Fuqua.
Guión: Richard Wenk, basado en la serie de televisión de Michael Sloan y Richard Lindheim.
Dirección de Fotografía: Daniel Mindel. Color.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Eric Zumbrunnen.

Producción: Todd  Black, Jason Blumenthal, Tony Eldridge, Mace Neufeld, Alex Siskin, Michael Sloan, Steve Tisch, DenzelWashington y Richard Wenk.
Diseño de Producción: Nathan Crowley.
Compañías. Productoras: Columbia Pictures, Escape Pictures, LStar Capital, Lionsgate, Lonetree Ent., Mace Neufeld Productions, Village Roadshow Pictures.


Intérpretes:

Denzel Washington: Robert McCall,
Marton Csokas: Teddy,
Chloë Grace Moretz: Teri
David Harbour: Masters,
Haley Bennet: Mandy,
Bill Pullman: Brian Plummer,
Melissa Leo: Susan Plummer,


Sinopsis:


Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia. Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'.


Crítica:

La crítica norteamericana aprueba el film con excelencia,algo que se extiende auestro país, con alguna excepción, como la de Jordi Costa, del diario 'El País':

Para Todd McCarthy la película reproduce los buenos viejos tiempos de " la Guerra Fría  de nuevo en The Equalizer , en la que Denzel Washington ex agente de  inteligencia  patea los culos rusos de la forma  más desagradable de lo que nadie ha llevado ala pantalla desde James Bond. La comparación no es ociosa, ya que esta actualización de la serie de finales de los años 80 TV la  recuerda con cariño con  la película más emocionante, violenta y elegante de su tipo en mucho tiempo. Visceralmente satisface, en un nivel primario, la reunión de la estrella con  Training Day  con su director Antoine Fuqua, ha tenido tal éxito comercial que se vislumbra en elhorizonte una secuelapromocionada por Sony. (The Equalizer. Comentario de Toronto. The Hollywood Reporter).

Otros traspasan la elegancia del resultado a su protagonista, Denzel Washington): "Ya en 2001, Antoine Fuqua dirigió a Washington a un Oscar al mejor actor jugando a policía corrupto en otro estreno en Toronto ". Training Day" Pero su más reciente trabajo en equipo, que llegó aquí el domingo por la tarde, parece tener ambiciones más modestas: una franquicia de acción para Washington como la serie "Taken" contemporánea de Liam Neeson..." (Lou Lumenick. Washington Post).


Según Jordi Costa : "La manera en que el guion utiliza los referentes literarios de El viejo y el mar, El Quijote y El hombre invisible, de H. G. Wells, para ir definiendo el personaje a trazos es tan ingenuo como afectadas e inoperantes son las frecuentes referencias a la pintura de Edward Hopper. Marton Csokas encarna al villano como si fuera un Kevin Spacey del pobre, pero quien sale peor parado de toda la operación es Antoine Fuqua, auto-convencido de ser el gran director que aquí no demuestra ser." (Vigilante de alquiler. Diario 'El País).




Comentarios

  1. En The Equalizer , Denzel vuelve a acompañarse del cineasta Antoine Fuqua, logrando un proyecto donde nos ofrecen una feria de acción, no se pueden perder la oportunidad de verla, enserio vale la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares