Algo pasa en Hollywood. Barry Levinson.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: What Just Happened.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 99 minutos.

Dirección: Barry Levinson.
Guión: Art Linson, basado en el libro "What Just Happened?: Bitter Hollywood Tales from The Front Line." de Art Linson.
Casting: Amanda Mackey, c.s.a. y Cathy Sandrich Gelfond, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Stéphane Fontaine, a.f.c.
Música: Marcelo Zarvos; supervisor: Allan Mason.
Montaje: Hank Corwin, a.e.c.
Coordinador de especialistas: "Pee Wee" Piemonte.
Director artístico: Anthony D. Parrillo.
Diseñador del set: Kristen Davis.
Decorador del set: Roya Parivar.

Diseño de Vestuario: Ann Roth.
Jefe de Departamentoi de Peluquería: Frances Mathias.
Jefe de Departamento de maquillaje: Bill Corso.


Productores ejecutivos: Robert De Niro, Art Linson, Jane Rosenthal, Barry Levinson, Tod Wagner, Mark Cuban, Eric Kopeloff.
Diseño de producción: Stefania Cella.
Compañías. Magnolia Pictures, 2929 Productions, Tribeca/Linson Films Productions

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Robert De Niro: Ben.
Sean Penn: él mismo,
Catherine Keener: Lou Tarnow,
John Tutturro: Dirk Bell,
Robin Wright Penn: Kelly,
Stanley Tucci: Scott Solomon
Kristen Stewart: Zoe,
Michael Wincot: Jeremy Brunell,
Bruce Willis: Actor,
Jason Kravitz: Pollster
Johnny : Mark Ivanir,
Remy Selma: Jimmy.,.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Basada en las memorias del productor Art Linson. Ben es un productor de Hollywood que intenta conservar su dignidad profesional frente a la implacable maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, intentará que su última película participe en el festival de

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Crítica:

También pertenece a un género que retrata el anverso y el reverso de Hollywood, las luces y las miserias en la producción de las películas, la forzada convivencia entre ejecutivos y creadores, y al que le debemos películas tan complejas y admirables como Cautivos del mal, El último magnate y El juego de Hollywood. El susto ante la desmemoria se me pasa pronto. La culpa de que hubiera olvidado aceleradamente Algo pasa en Hollywood no es mía sino de su nada memorable sucesión de tópicos, de personajes con vocación de realismo pero que se transforma en esperpentos, de una mordacidad que pretende ser incisiva aunque resulte plana. Es una película pretenciosa y leve, tan fácil de consumir como de olvidar. ( Carlos Boyero. Demasiado tiempo en decadencia. Diario 'El País', 11 de diciembre de 2009)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Resulta decepcionante que un realizador como Barry Levinson realice una película tan aburrida y tan plana, contando una historia tan carente de interés como el escándalo que se produjo, tanto en Hollywood como en Cannes porque el film concluyera con el asesinato de un perro. Carlos Boyero se preocupa porque el film le produce un dejà vu, una sensación de algo vivido con anterioridad. A mí me ocurre lo contrario: en caso de haber visto algo parecido, seguro que me acordaría. No sólo quedan grabadas en la memoria las cosas gratas. Un ejercicio de metalenguaje, de cine dentro del cine, centrado en la categoría de un  productor ejecutivo y todo lo que debe aguantar de quienes financian las películas y de los actores más que divinos. Algo que todos conocemos, contado sin interés.




Comentarios

Entradas populares