Dos tontos todavía más tontos. Bobby Farrelly y Peter Farrelly.






Ficha técnica:


Título original: Dumb and dumber 2
País: Estados Unidos,
Año: 2014.
Duración: 110 minutos.

Dirección: Bobby Farrelly y Peter Farrelly.
Guión: Sean Anders, John Morris y Bennett Yellin.
Dirección de Fotografía: Matthew F.Leonetti.
Montaje: Styeven Rasch.

Diseño de Vestuario: Karen Patch.

Productores: Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Riza Aziz, Joey McFarland, Charles Wessler y Bradley Thomas.
Diseño de producción: Aaron Osborne.
Distriución.Universal Pictures International Spain.


Intérpretes:


Jim Carrey : Lloyd Christmas,
Jeff Daniels : Harry Dunne,
Laurie Holden : Adele Pichlow,
Kathleen Turner: Fraida Felcher,
Rob Riggle: Travis,
Rachel Melvin : Penny Pichlow


Sinopsis:


Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a 'Dos tontos todavía más tontos' para reencontrarse como Harry Dunne y Lloyd Christmas y llevar a cabo una nueva misión: encontrar a la hija de Harry que no sabía que tenía y convencerle de que sea su donante de riñón, ya que comparten la misma sangre. Esta nueva cinta volverá a estar dirigida por los hermanos Farrelly, Bobby Farrelly y Peter Farrelly ('Algo pasa con Mary' / 'Yo, yo mismo e Irene'), que hicieron su debut en el cine en 1994 con la primera parte.


Críticas:


Nauseabunda a ratos para Andrew Barker de Variety, el nuevo film de los Hermanos Farrelly no ha sido bien recibida por la prensa, y más que simplemente no divertida  y antidivertida para Mick Lasalle del San Francisco Chronicle, es tachada de enverjecida no sólo en lo que se refiere a los actores, sino a los propios gags, para Peter Travers de Rolling Stone.

En la misma costa se mantiene la crítica española: "Han pasado 20 años y se podría hacer un concurso para ver quién ha cambiado más —o, quizá más interesante, menos— desde el estreno de Dos tontos muy tontos. Posibilidades: 1) los protagonistas, dos lerdos grotescos; 2) sus directores, Peter y Bobby Farrelly; 3) los admiradores de aquella, para muchos, cúspide de la comedia idiota contemporánea; 4) los que ya en su día no entendieron nada de aquellos chistes, y 5) la comedia idiota en sí misma, la que se ríe de su propio infantilismo con una mezcla de ternura y brutalidad, de incorrección política y maravillosa levedad. De modo que, analizando cada una de las vertientes, el resultado es que todas las combinaciones posibles van en perjuicio de esta su resurrección, (Reincidencia idiota.Diario 'El País', 14 de Noviembre de 2014).

Como podemos ver se puede mantener todo lo contrario: "Dos décadas después, los hermanos Farrelly demuestran que hay resortes del humor que no pasan de moda con una comedia muy divertida que conserva el espíritu de su predecesora. Por Jim Carrey y Jeff Daniels no pasa el tiempo." (José Arce. "Dos tontos demasiado tontos": Veinte años no es nada. La Butaca. net)


Comentarios

Entradas populares