Salón 'Machu Estilistas'. Almeria, 29 de Noviembre de 2014.

Luís Fernández de Eribe  y 'su madre', Victoria Ortíz de Zárate,que reúne dos condiciones sobresalientes: 
la de madre y la de actriz. De tal palo tal astilla, diría el refranero español.



Nadie ignora, sea o no cinéfilo, la importancia que tiene el vestuario, el maquillaje y la peluquería en la construcción de los personajes en el cine de ayer, hoy, y, sobre todo mañana. El género de fantasía, ciencia-ficción o terror basa una parte importante de su impacto visual en estos profesionales de la caracterización, tanto o más que en los 'manidos efectos especiales', que muchos crítican, pero que se han incorporado, para quedarse definitivamente, en el universo de la cinematografía. Recordemos el papel que desempeñó Edith Head en la creación de mitos como Audrey Hepburn, Natalie Wood, Ingrid Bergman y tantas otras,  o más recientemente el trabajo de Ann Roth.

Por tanto, a nadie se le escapa la importancia de que se celebre un salón  de estilo, moda y cine, 'Machu Estilistas', que tendrá lugar en Viator, Almería, el 29 de Noviembre a las 18 horas. Cuando acudimos al cine, como cuando leemos un libro, cada vez son más los espectadores interesados en conocer quienes han contribuido a generar la diégesis  o un relato creíble, en este caso en las pantallas. Si tenemos un buen guión, una buena dirección y fotografía, pero una caracterización de los personajes y unos efectos ridículos, - que a nadie le quepa la menos duda -, la obra está destinada al fracaso; Ana Clará, que representó un papel tan importante en REC 3, de Paco Plaza, habla de la trascendencia de estos aspectos en cualquier puesta en escena, incluida una boda corriente, que puede brillar o arruinarse definitivamente, si no se cuidan adecuadamente (Flash Moda). Todas las iniciativas que contribuyan a acercar estos creadores al público deben ser bien venidas.

Un elemento básico en la llamada del público a un evento de cualquier tipo, y, especialmente, si tiene algo que ver con la imagen, es el cartel publicitario que nos incita a acudir a la cita. El  Salón 'Machu Estilistas' ha escogido a Pilar Orquín para  cumplir este objetivo, que con el fin de dar carácter al espectáculo ha optado por una estupenda pareja para centrar la atención del público: un hombre, Luís Fernández de Eribe, y una mujer, Victoria Ortíz de Zarate, un hijo y su madre, que han vivido de acuerdo con sus sueños, llevando a la ficción historias que han hecho soñar, reír o llorar a sus espectadores, utilizando ese tono sepia que da solera, raigambre  y solidez a los 'titiriteros' de que hablaba Juan Manuel Serrat.


Magnífico retrato de Luis Fernández de Eribe en pro de la tercera edad y en contra del edadismo practicado por los más insensibles.
 

Comentarios

  1. Gracias ROSA, un trabajo sensacional.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro. Siempre estaré dispuesta a ofrecer estas páginas a la gente que contribuye a que nuestro cine sea cada día mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares