French Woman.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Sous les Jupes des filles.
País: Francia.
Año: 2014.
Duración: 116 minutos.

Dirección: Audrey Dana
Guión: Audrey Dana, Murielle Magellan, Raphaëlle Desplechin, diálogos Audrey Dana, Murielle Magellan.
Casting: Anne Barbier,
Director de Fotografía:  Giovanni Fiore Coltellacci.
Sonido: Nicolas Provost; Mezcla: Emmanuel Croset.
Música: Imany.
Montaje: Julien Leloup Hervé de Luze.
Decorados: Bertrand Seitz.

Diseño de Vestuario: Carlotte Betaillole.

Productores: Olivider Delbosc y Marc Missionnier.
Productores ejecutivos: Christine De Jekel.
Jefe de Producción: Arnaud Foeller,
Director de producción: Samuel Amar
Compañías: Wild-Bunch M6 Films, asociado con Palatine Étoile 11; Ventar internacionales: Elle Driver. Distribuidora: Vértigo Films.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine Nakache, Vanessa Paradis, Alice Taglioni, Sylvie Testud ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Retrato de la mujer actual a través de once mujeres en París a principios de primavera. 'French Women' nos presenta a todo tipo de mujeres de todo tipo de personalidad, estado civil, humor y físico, para mostrarnos lo que las diferencia y lo que las une. Escrita y dirigida por la actriz Audrey Dana ('Intocable') con la intención de darle la vuelta a los clichés del género, cuenta en su reparto con actrices galsas como Isabelle Adjani, Laetitia Casta, Vanessa Paradis, Audrey Fleurot y Marina Hands.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

En medio de las peores críticas Fausto Fernández hace una apología muy particular de esta curiosa película:Tan loca y zumbada, irreverente, como mucho del universo femenino de Miike, es esta casi docena de mujeres desesperadas (...)No hay nada como sublimar lo que ellos piensan de ellas para ganar esta batalla de sexos con top models que se comunican vía gases corporales y el sexo sin freno como cura del síndrome de Tourette. Pues esta vez sí que París bien vale una moza... " (Gris realidad.Fotogramas).

Con los mismos argumentos se puede llegar a una conclusión muy diferente: "Está claro que Dana pertenece al género femenino, pero no milita en él: su película no la habría hecho mejor ni el más irredento de los misóginos. Y no, no hay transgresión en estos romances con ventosidades y estos accesos de ninfomanía con tics: sólo comedia muy mal modulada y muchas imágenes que el espectador querrá borrar de su memoria."(Enemiga de su género. Jordi Costa).



Comentarios

Entradas populares