Nunca es demasiado tarde. Uberto Pasolini.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Still Life.
País: Reino Unido.
Año: 2013.
Duración: 92 minutos.

Guión y Dirección: Uberto Pasolini
Dirección de Fotografía: Stefano Falivene. Color.
Música: Rachel Portman.
Montaje: Gavy Buckley. Color.

Productores:  Uberto Pasolini y Felix Vossen.
Diseño de producción: Lisa Hall.
Compañías. Productoras: Redwave Films, Embargo Films, Rai Cinema, Cinecittà Luce.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Eddie Marsan: John May,
Paul Anderson  :Vagabundo,
Joanne Froggatt: Kelly Stoke,
Andrew Buchan: Manager del alcalde.
Michael Elkin: Vigilante.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis: 

 Dirigida por Uberto Pasolini, 'Nunca es demasiado tarde' cuenta la historia de John May, funcionario del Ayuntamiento de Londres, un hombre meticuloso que durante 22 años se ha dedicado a encontrar a los posibles  familiares de aquellos que han muerto en soledad  y, en caso de no hallarlos, lleva a cabo los entierros e incineraciones pertinentes. Pero de repente es despedido por recortes en su empresa. Sabiendo que es su último caso, actuará de forma muy diferente esta vez, abandonando las estrictas normas que se había autoimpuesto. La estrella de 'Downton Abbey' Joanne Froggatt protagoniza esta película junto a Eddie Marsan.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas.


La crítica no se pone de acuerdo sobre el film de Uberto Pasolini. Acompañamos dos ejemplos contradictorios:

El film de Passolini · se encuentra dentro de la nómina de películas cuyo interesante y prometedor comienzo se va paulatinamente diluyendo hacia un final en el que no sólo han desaparecido las primeras y positivas impresiones sino que acaba produciendo unas totalmente contrarias y, en este caso particular, haciendo olvidar los buenos momentos de la película debido a una muy mala resolución."  (...)Pasolini crea encuadres muy geométricos y atiende a los detalles dentro del plano buscando que cada uno de ellos sea definitorio del personajes, transmitiendo muy bien el carácter cíclico y aburrido de la vida de May. ( Israel Paredes Badía. Nunca es demasiado tarde. La soledad del funcionario de entierros. Dirigido por..., noviembre de 2014).

Javier Ocaña, por el contrario, cree que Pasolini acierta cuando advierte de que: " Para reflexionar con originalidad sobre alguno de los grandes temas de la sociedad contemporánea sólo hay que posar la mirada sobre la figura adecuada, esa que en las demás películas aparece fuera de campo o de forma colateral, pero que, convertida por una vez en centro de la tormenta, puede dar un extraordinario juego dramático. (Solo en la ciudad. Diario 'El País).


Comentarios

Entradas populares