Serena. Susanne Bier



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Serena.
País:
Año: 2014.
Duración:

Dirección: Susanne Bier.
Guión: Christophe Kyle.
Casting: Jina Jay.
Dirección de Fotografía: Morten Søborg
Música: Johan Söderqvist; supervisor: Susan Jacobs.
Edición: Mat Newman, Pernille Bech Christensen.

Diseño de Vestuario: Signe Sejlund.

Productores: Todd Wagner, Ron Halpern, Ben Cosgrove.
Productores ejecutivos: Peter McCaleese, Mark Cuban, Olivier Courson.
Diseño de producción: Richard Bridgland.
Compañías. Studio Canal y 2029 Productions, presentan una producción de Nick Wechsler y Chockstone Pictures, en Asociación Capital Entertainment, s.c.a.  DeAPlaneta.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Jennifer Lawrence: Serena Pemberton,
Bradley Cooper : George Pemberton,
Toby Jones Sheriff McDowell,
Rhys Ifans : Galloway,
Sam Reid : Vaughn m
Sean Harris: Campbell,
Blake Ritson: Lowenstein,
Charity Wakefield: Agatha,
Ned Dennehy : Ledbetter.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper vuelven a repetir como pareja en 'Serena', un drama romántico donde nos cuenta la historia de una pareja de recién casados que se muda a Carolina del Norte para iniciar un negocio en la industria maderera. Su imperio crece cada vez más, pero Serena tiene sus propios problemas: no puede tener hijos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Parece que no existe un término medio, un punto de encuentro en la valoración de esta película, un melodrama con pedigrí, según Jordi Batlle Caminal, (La Vanguardia), con unas actuaciones impresionantes, un diseño de producción llamativo y una fotografía brillante, de acuerdo con el criterio de Mark Adams, (Screendaily), 

Un buen ejemplo de cómo se plantean ciertas cuestiones los críticos norteamericanos, de acuerdo con su idiosincrasia,  es la pregunta que se hace Guy Lodge: "¿Cómo resolver un problema como el de " Serena "? Eso, al menos, es lo que se han estado preguntando los observadores de  la industria  acerca de la cineasta danesa Susanne Bier (...);  la pregunta no es fácil de responder: Un melodrama llamativamente nihilista en un momento de depresión económica, marcado por actuaciones valientes y una producción exquisita. (...) El resultado es a la vez problemático y fascinante, una espiral antipática de la tragedia humana que juega un poco como una balada folclórica (...). No es difícil ver por qué una distribuidora de Estados Unidos ha sido tan lenta para dar un paso adelante." ( Reseña de 'Serena'. Variety).

Stephen Dalton recibe con peor talante la visión de la danesa de este matrimonio en plena depresión económica; tras comentar la súplica 'desarmante' en el London Film Festival de la actriz, considerada la actual novia de América, de que no fueran muy duros con la película, lo que  era "tal vez un reconocimiento astuto de que Serena ha tenido una largo y penoso recorrido de la página a la pantalla. Adaptado de Ron Rash (...) se pensó  inicialmente en Angelina Jolie,  dirigida por Darren Aronofksy  aunque definitivamente se adjudicó el proyecto a la  a directora  danesa de Susanne Bier , que ganó el  Óscar  a la  mejor película de habla no inglesa  por En un mundo mejor, en el 2010.Teniendo en cuenta su turbulenta historia, Serena es inicialmente un grato y convincente  melodrama romántico, un laborioso film pasado de moda con tintes de Cold Mountain y There Will Be Blood (...), aunque sólo tiene un defecto fundamental: es poco convincente y con personajes egoístas y miopes. La pasión supuestamente volcánica entre Serena y George es frágil y forzada, a pesar de la magnífica colaboración de Lawrence y Cooper en la película  en que trabajaron juntos . (David O.Russell).


Comentarios

Entradas populares