Big Eyes. Tim Burton.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Big Eyes.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración:

Dirección: Tim Burton.
Guión: Scott Alexander & Larry Karaszewski.
Casting: Jeanne McCarthy, c.s.a., Nicole Abellera, c.s.a.
Diseño de Fotografía: Bruno Delbonnel, a.s.c.
Música: Danny Elfman.
Edición: J.C.Bono

Diseño de Vestuario: Collin Atwood.

Productores: Lynette Howell  y Jamie Patricof, Tim Burton.
Diseño de producción: Rick Reinrighs.
Productores ejecutivos: Bob Weinstein y Harvey Weinstein, Jamie Patricof, Katterli Frauenfelder.
Compañías. Productoras: The Weinstein Company presenta una  producción de Tim Burton/ Electry City Entertainment. Distribuidora : eOne Films Spain

Estreno en España: 25 de diciembre de 2014.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Amy Adams: Margaret Keane
Christoph Waltz: Walter Keane,
Dany Huston
Krysten Ritten
Jason Schwatzman
Terence Stamp


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Walter Keane, interpretado por Christoph Waltz, y Margaret Keane, enarnada por Amy Adams, fue una pareja de pintores que a mediados del siglo pasado vendían unos cuadros que pintaba ella y fimaba él, un tandem perfecto hasta que se rompió la relación entre ambos. Durante años, el marido, que se había atribuido la autoría, la humilló e incluso la amenazó de muerte y sólo pudo recuperar su reputación en los tribunales.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Articulos relacionados:


El 19 de julio de 2013, Borja Bas escribía un artículo en 'El  País en el que contaba la anécdota de la película El dormilón (1973), en la que " Woody Allen nos traslada a una fiesta esnob en un futuro improbable donde Diane Keaton, la anfitriona, recibe como regalo un cuadro: “¡Es un auténtico keane!”, exclama extasiada ante el lienzo de una niña de ojos grandes asomando de una puerta realizado con un trazo rudimentario. La intención del cineasta no era otra que hacer un chiste a costa de lo que en la época se consideraba una corriente kitsch y denostada por la crítica. Con el tiempo, el arte bautizado como big eye o big eyed (retratos de niños, mujeres, perros y gatos con enormes globos oculares) pasó de baratija a codiciada joya underground. Fans confesos de Keane, como los artistas plásticos Mark Ryden y Takashi Murakami o el creador de Las Supernenas, Craig McCracken, han actualizado y concedido un barniz cool al estilo. (El infierno de la artista que iluminó a Tim Burton) 


La pareja en su estudio



Retrato de Natalie Wood , realizado por esta pintora kitsch.



Comentarios

Entradas populares