Casi 300. Jason Friedberg, Aaron Aaron Seltzer.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Meet The Spartans.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 80 minutos.

Dirección: Jason Friedberg, Aaron Seltzer.
Guión:Jason Friedberg, Aaron Seltzer.
Casting: Caitlin McKenna- Wilkinson, Dorian Frankel.
Dirección de Fotografía: Shawn Maurer.
Música: Christopher Lennertz.
Edición: Peck Prior.
Director artístico: Wm Ladd Skinner.
Decorador del set: Teresa Visinare.

Diseño de Vestuario: Frank Elmer, Allison Garro.
Supervisor de Vestuario: Mary Matthews,
Jefe de departamento de maquillaje: Douglas  Noe.
Jefe de Departamento de peluquería:Gary J.Perticone.

Productores: Jason Friedberg y Aaron Seltzer, Peter Safran.
Productor ejecutivo: Arnon Milchan.
Diseño de Producción: William Elliot.
Coordinador de producción: Joyce Davis.
Compañías: 20th Century Fox. Regency Enterprises, New Regency Pictures.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Sean Maguire: leonidas,
Carmen Electra: reina Margo,
Ken Davitian: Jerjes,
Kevin Sorbo: Capitan,.
Diedrich Bader: Traditoro,
Method Man: Embajador Persa.
Jareb Dauplaise: Dilio,
...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

El heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, ñidera un grupo de gentuza de trece espartanos con los que tiene que defender su patria de los invasores persas.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario: 

Esta es la típica película que todo el mundo pone a caer de un burro, pero que entusiasma a los adolescentes por bruta, escatológica, sexista y otros tantos calificativos más. Cuanto más denostada sea más atractiva resulta para los jóvenes, que acuden como moscas a páginas como Filmaffinity que casi nunca comenta una película, pero invita a los lectores a dar su opinión, sin ser condicionados por nada ni por nadie. Es entonces cuando dan rienda suelta a  sus emociones, aunque todos le ponen la más baja calificación posible. Ni más ni menos que se han hecho 176 comentarios, lo cual es un dato significativo.

En el propio film, la reina Margo, la mujer de Leonidas describe  la cinta como 'una horrible parodia de 300' de Zack Snyder, y lo cierto es que es una copia casi de cada plano, pero repleta de conexiones sin sentido con el mundo actual y gags cutres, sin la menos gracia. Mucho musculito, tias macizas, tatuajes y todo aquello que puede arrastrar al cine a los más jóvenes, ansiosos de escandalizarse y escandalizar. A un adulto le da vergüenza ajena.


Comentarios