Magia a la Luz de la Luna. Woody Allen



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Magic in th Moonlight.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 97 minutos.

Dirección: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Casting. Francia: Stéphane Foenkinos; casting asociado, US: Allison Shomer.
Dirección de Fotografía: Darius Khondji.
Música: Varios: You Do Something To Me de Cole Porter; Parte 1 "The adoration ofthe Earth" de "The Riteb of Spring" de Igor Stravinsky; "Bolero" de Maurice Ravel; "II.Molto Vivace " from Symphony No.9 in D Menor" de Ludwing van Beetoven; "It's All a Swindle" ("Alles Schwindel" de Misch Spoliansky y Marcellos Schiffer) ; "Moriat" de Kurt Weill y Bertolt Brecht, y otras piezas de A.Burke y Al Dubin, Milton Ager y Jack Yellen, Richard Rogers y Lorenz Hart...
Edición: Alisa Lepselter.
Director artístico: Jean-Yves Rabier.
Decorador del set: Jille Azis.

Diseño de Vestuario: Sonia Grande.
Peluquería: Véronique Bosle; supervisor: Cathy Vidal Jabes.
Maquillaje: Avril Carpentier; supervisor: Thi Thanh u Nguyen.

Productores: Letty Aronson, Edward Walson, y Stephen Tenenbaum.
Diseño de producción: Anne Seibel
Compañías: Gravier Productions, presenta una producción de  Dippermouth, asociada con Perdido Productions y Ske Dat de Dat Productions. Distribuidora: Warner Brothers

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Eileen Atkins: Tía Vanessa.
Colin Firth: Stanley,
Marcia Gay Harden: Sra. Baker,
Hamish Linklater: Brice Catledge,
Simon McBurney: Howard Burkan,
Emma Stone: Sophie,
Jacki Weaver: Grace Catledge.
Catherine McCormack: Olivia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Ambientada en la lujosa Costa Azul de la Francia de los años 20, 'Magia a la luz de la luna', del neoyorquino Woody Allen, es una comedia romántica que cuenta la historia de un experto en fraudes paranormales, interpretado por Colin Firth, que intenta desenmascarar a una médium (Emma Stone) siguiendo una serie de eventos que son mágicos en todos los sentidos. Marcía Gay Harden, Jacki Weaver y Catherine McCormack completan el reparto principal de esta película escrita por el mismo director de 'Blue Jasmine'.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas ;

La última película de Woody Allen ha sido acogida con un entusiasmo  limitado, y se ha comparado el film con sus más resonados fracasos de los últimos años, -'Conocerás al hombre de tus sueños', (2010), 'A Roma con amor', (2012)-;  "Una animada chuchería que pasa fácil gracias a su veloz ritmo cómico·", para Scott Foundas (Variety ); "Una fantasía un poco fugaz, que sólo puede ser tomada como una obra menor de Woody Allen.", es la percepción de  Todd McCarthy (The Hollywood Reporter); "Una chuchería agradable, pero olvidable,"para Claudia Puig: USA Today , El más entusiasta en esta ocasión es Peter Travers  "La melancolía y la duda pueden parecer cualidades sombrías para ser mezcladas en un jugueteo amoroso. Pero esa inyección de gravedad es lo que hace de 'Magia a la luz de la luna' un memorable y distintivo Woody Allen. (Rolling Stone). El que quizás coincida más  con nuestro criterio es A.O.Scott  "El Sr. Allen ha tenido sus altibajos a lo largo de los años. Rara vez, sin embargo, ha puesto en pantalla una historia que manifieste tan poca energía y tan poca curiosidad por sus propias ideas y situaciones." ( The New York Times ). (Críticas en Filmaffinity).



  

Comentarios

Entradas populares