Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Javier Fesser.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:


Título original: Moratadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.
País: España.
Año: 2014.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Javier Fesser.
Guión: Javier Fesser, Cristobal Ruíz, Claro García,basado en personajes de Francisco Ibáñez.
Director de Fotografía: Miguel Pablos.
Música: Rafael Arnau



Compañías. Productoras: Warner Bros. Pictures


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis: 

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero ya tenemos a nuestros dos mejores agentes de campo (y playa). Los encargados de cortarle el rollo a ese supergamberro: Mortadelo y Filemón.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Carlol Boyero se muestra frío y sin entusiasmo ante la última película de Javier Fesser: "Admiro la forma en que está hecha, el 3D y las mas sorprendentes técnicas digitales utilizadas con sentido, por momentos llego a creer que en vez de un ordenador me está hablando una cámara de cine sabia y vertiginosa y que los protagonistas no son muñecos animados sino actores reales. Deduces que el mimo con el que está fabricada ha requerido tanto tiempo como magia, afán perfeccionista y una imaginación notable. Es una película que desprende vocación y talento visual. La veo y la escucho sin disgusto, pero siempre desde fuera, sin compartir el jubilo y la complicidad que muestran mis vecinos de butaca. Yo me lo pierdo." (Cuestión de humores. Diario 'El País', 28 de Noviembre de 2014).

Luís Martinez, antes de iniciar un recorrido por la obra de Francisco Ibáñez, hace la verdadera 'crítica' en su entradilla:" De la mano de Javier Fesser, los agentes de la T.I.A. creados por Francisco Ibáñez en 1958 regresan al cine como nunca antes: convertidos en la más despampanante, espectacular y divertida producción animada en tres dimensiones que ha visto el cine español." (Al ser humano le define la chapuzza. Diario 'El Mundo', 22 de Noviembre de 2014).

Oti Rodriguez Marchante muestra el entusiasmo de quien ha disfrutado con los tebeos de Ibáñez: "Todo es brillante, todo es Bruguera, todo es Ibáñez y todo es Fesser, y el doblaje, las voces de actores insospechados, le pone exactamente la voz que ya tenían los tebeos." (Crítica de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" (****): La cita perfecta, Fesser. esquina con Ibáñez. ABC. 28 de Noviembre de 2011).

Jordi Batlle Caminal se muestra también favorable al film: " Ahora regresa Fesser al universo Ibáñez apostando íntegramente por la animación digital de gran altura: su factura, su desarrollo narrativo, el barroquismo de una pantalla tan infectada de detalles que se requieren nuevas visiones para asimilarlos todos y el frenesí de la acción ostentan una envergadura artística digna de Pixar (Los Increíbles sería el título más próximo en concepto, estilización y explosión de luz). Las tribulaciones de los ineptos agentes de la TIA no ofrecen respiro al espectador, los gags son continuos. Hay momentos de gran inventiva, como el prólogo, una parodia de las action movie con héroe epónimo ..." ('Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' La hipérbole del chichón. La Vanguardia, 28 de Noviembre de 2014).





Comentarios

Entradas populares