Ouija. Stiles White.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original:  Ouija.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 89 minutos.

Dirección:   Stiles White.
Guión: Juliet Snowden, Stiles White.
Dirección de Fotografía: David Emmerich.
Música: Anton Sanko.

Compañías: Plainum Dunes, Blumhouse Productions, Hasbro.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Olivia Cooke :Laine Morris,
Douglas Smith  : Pete,
Lin Shaye : Paulina Zander,
Robyn Lively : Mrs. Galardi,
Matthew Settle : Mr. Morris
Ana  Coto: Sarah  Morris
Daren Kagasoff : Trevor
Shelley Hennig: Bianca A. Santos
Vivis Colombetti Nona

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Protagonizada por Olivia Cooke, conocida por su papel en la serie precuela de 'Psicosis' 'Bates Motel', 'Ouija' cuenta la historia de un grupo de amigos que tiene que enfrentarse a sus miedos más profundos cuando despiertan los poderes oscuros de un tablero antiguo de ouija al intentar descubrir el cómo fue asesinada una de sus amigas después de grabarse a sí misma jugando con el mismo tablero antiguo de Ouija. La película de terror se trata del debut como director de 'Stiles White', guionista de películas como 'Señales del futuro' o 'The Possession - El origen del mal'.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Crítica:

Según Alonso Duralde : "Ouija" parece ser una elección extraña con el objetivo de satisfacer al negocio del juguete del cine de Hasbro: durante toda la película,  se advierte a nuestros jóvenes héroes de que no jueguen con el tablero y se les invita una y otra vez para a interrumpir el juego. Si la idea es vender más unidades entre los consumidores jóvenes de Hasbro, el objetivo principal de la película es  establecer que en la realidad se  puede entrar en comunión con los muertos, con la ventaja añadida de molestar también a sus padres." (Teview Ouija: As Entertainingly  Silly and Juvenile As Slumber-Party Séance. The Warp).

El resto de las críticas son tan negativas como la de Ben Kenigsberg: ""Los créditos finales anuncian que 'Ouija' está 'basada en el juego de Hasbro', pero a diferencia de una entrada de cine, un juego de mesa fácilmente puede ser devuelto." (If the Planchette Moves You. 'Ouija Combines Teenager Girsl and Séances. The New York Times).

Javier Ocaña sitúa su crítica entre las más negativas: "Esa ausencia de cualquier atisbo de originalidad en su concepción del guión quizá lleve a su director, el debutante Stiles White, a intentar otorgar empaque a su producto por medio de la sutileza. Así, sorprende que la primera muerte, la del prólogo, sea casi en fuera de campo y mantenga una cierta elegancia, lo que hace presagiar un desarrollo, al menos, distinto al habitual. Sin embargo, con el transcurso de la película, White se queda a medias en todo: cuanto más muestra físicamente al espíritu de la niña menos miedo da, casi se echa de menos más sangre y vísceras, y el desarrollo del libreto es simplemente atroz. ('Slasher' del todo a 100. Diario 'El País', 5 de diciembre de 2014).

Más duro todavía se manifiesta José Arce: "Anuncio de hora y media en el que lo verdaderamente inquietante es el simple hecho de que exista un juego de mesa pensado para comunicarse con espectros del Más Allá. Tan mala como cabía esperar.('Ouija': Cartero Comercial. La Butaca.net)


 

Comentarios

Entradas populares