The Zerø Theorem. Terry Gilliam.
Fotografía cedida por BMA House a cinelodeon.com
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ficha técnica:
Título original: co-producción de UK/Dinamarca y Francia.
País: Reino Unido.
Año: 2013.
Duración: 107 minutos.
Dirección: Terry Gilliam.
Guión: Pat Rushin.
Casting: Irene Lamb.
Dirección de Fotografía: Nicola Pecorini.
Música: George Fenton.
Diseño de Sonido: Andre Jaquemin.
Montaje: Mick Audsley.
Supervisor efectos visuales:Nick Alder.
Coordinador de especialistas: Ciprian Dumitrasco.
Director artístico:Adrian Curelea,
Decorador del set_Gille Azis-
Diseño de Vestuario: Carlo Poggioli.
Diseño de maquillaje y peluquería: Kirstin Chalmers.
Productores: Nicolas Charter, Dean Zanuck.
Co-productores: Christopher Waltz, Zev Foreman. Chris Curling y Phil Robertson.
Productor ejecutivo: Patrick Newall.
Productores Asociados:Dominic Rustam y Sebastiem Charter. Mark Bakunas, Harrison Zanuck, Alicia Marotto.
Diseño de producción: David Warren.
Sony Pictures Releasing International, Stage 6 Films, asociados con Village Pictures.una producción de Asia & Europe/Zanuck Independent; Picture Film Corporation , Film Capital European Funds y Zephyre Films Limited.
El film está dedicado a la memoria del célebre productor Richard D.Zanuck.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Intérpretes:
Christoph Waltz: Qohen Leth,
Mélanie Thierry: Bainsley,
David Thewlis: Joby,
Peter Hedges : Bob,
Matt Damon: Management,
Ben Whishaw: Doctor 3,
Tilda Swinton: Dr. Shrink-Rom,
Lukas Edges: Bob.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sinopsis:
Oohen Leth es un experto informático que vive en un mundo controlado por la Dirección. Dentro de una capilla oculta intentará resolver un extraño teorema que daría respuestas al sentido de la vida y probaría la existencia del alma.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Comentario:
El estreno de cualquier película de ciertos directores siempre generan expectativas, entre ellos Terry Gilliams. Para algunos críticos, como Olivier Littelton (Indewire), esta película es la más ambiciosa, sesuda y admirable de la última década. mientras que para otros, como Leslie Felperin (Variety) "termina por convertirse en una masa de bromas sin gracia e ideas a medio cocinar."
La prensa española ve el film como un regreso de Terry Gilliam en forma de homenaje a sí mismo y su mundo (Luís Martínez, diario 'El Mundo'); a Carlos Boyero (diario 'El País') le parece 'Otra empanada mental del diarréico Terry Gilliam."
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Comentario:
El estreno de cualquier película de ciertos directores siempre generan expectativas, entre ellos Terry Gilliams. Para algunos críticos, como Olivier Littelton (Indewire), esta película es la más ambiciosa, sesuda y admirable de la última década. mientras que para otros, como Leslie Felperin (Variety) "termina por convertirse en una masa de bromas sin gracia e ideas a medio cocinar."
La prensa española ve el film como un regreso de Terry Gilliam en forma de homenaje a sí mismo y su mundo (Luís Martínez, diario 'El Mundo'); a Carlos Boyero (diario 'El País') le parece 'Otra empanada mental del diarréico Terry Gilliam."
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!