El amor y otras cosas imposibles. Don Ross.







:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: The other woman.
País: Estados Unidos.
Año: 2009.
Duración aproximada: 104 minutos.

Dirección: Don Ross.
Guión: Don Roos, basado en la novela de 'Love and other impossible pursuits de Ayelet Waldam Casting: Bernard Telsey, CSA.
Dirección de Fotografía: Steve Yedlin.
Música: score: John Swihart.
Montaje: David Codron.
Efectos visuales: Aaron Benoit y Trey Freeman.
Dirección artística: Nithya Shrinivasan.
Decoración: Carol Silverman.

Diseño de Vestuario: Peggy Schnitzer.
Maquillaje y peluquería: Robin Fredriksz, Nicky Pattison y Lona Vigi.

Producción: Carol Cuddy, Marc Platt, Joseph P.Reidy.
Producción ejecutiva: Dan Bucatinsky, Noel Lohr, Natalie Portman y Rena Ronson.
Diseño de producción: Michael Shaw,
Dirección de la producción: David Dreshery Carla Raij.
Essential Entertainment, Incentive Filmed Entertainment presenta a Mark Platt Production asoiada con Is or insnt' Productions, Inc. y Handsomecharlie Films

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Natalie Portman: Emilia,
Scott Cohen: Jack,
Lisa Kudrow: Carolyn
Charlie Tahan: William,
Lauren Ambrose: Mindy,
Michael Crisofer: Sheldon,
Debra Monk: Laura,
Mona Lerche: Sonia,
Anthony Rapp: Simon,
Kendra Kassebaum: Sharlene,
Elizabeth Marvel: Pia,
Mary Joy: Marilyn.
Maria Dizzia:Jami,
Ira Hawkins: Businessman.
Lauren Odeh: Waitress ...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:

Emilia es una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard que se acaba de casar con Jack, un importante abogado neoyorquino que era su jefe cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, su vida da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida. Ella se esfuerza, a pesar de su duelo, por conectar con su nuevo hijastro William, pero le cuesta entenderse con el precoz niño. También está intentando superar un prolongado distanciamiento en la relación con su padre debido a la infidelidad en relación con su madre. Pero probablemente lo más difícil para esta mujer sea lidiar con las constantes intromisiones de la celosa y furiosa ex-esposa de su marido, Carolyn. Sin embargo, su divertido y en ocasiones entrañable tira y afloja con William ayuda a Emilia a abrir su corazón. ¿Redescubrirá su propia capacidad de amar a tiempo de salvar su maltrecho matrimonio, tender lazos con sus padres y construir una familia con los restos del naufragio?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario: 

Si nos atenemos a antiguas denominaciones que ha recibido el cine: de autor, de género o incluso de 'actor', Natalie Portman es una joven actriz que ha protagonizado grandísimas realizaciones cinematográficas: El profesional (Leon) de Luc Besson, La saga de La Guerra de las Galaxias (George Lucas), El cisne negro (Aronofsky)..., pero también un gran número de filmes carentes de músculo, que se ven sin emoción e incluso a veces sin interés, como 'El amor y otras cosas imposibles', que plantea una situación de tal cotidianeidad que quizás no valga la pena ni sentarse en una butaca para perder el tiempo. Ha sido tachada de plana y pesada, lenta y amorfa, y otros calificativos del mismo estilo, aunque hay quien se atreve a decir que bebe de Bergman, (Toni Vall de Cinemanía), sin explicar en qué se basa para hacer semejante afirmación, a no ser la traducción tan desafortunada del título original, The other woman, al español. El final de la película contradice abiertamente lo que se afirma en la leyenda que intenta captar su esencia.

Toda la angustia de esta joven mujer gira en torno a la muerte súbita de su bebé de escasos meses y el complejo de culpabilidad que le ha generado el hecho de que muriera en sus brazos, mientras ella estaba dormida. El clima enrarecido en el que vive le genera todavía más angustia, ya que, en una sociedad neoyorquina tan exquisita como la que retrata el film, la amabilidad, la comunicación fluida y sin recelos, es un bien escaso. Un final feliz, convencional, adaptado a la 'gente guapa' en franco retroceso, consigue que, durante toda la proyección, no se hayan alterado ni un ápice las emociones del espectador, que acepta como lo más correcto que tan bella trinidad como la que forman la pareja, bella y triunfadora, y el niño repelente y bien educado, sigan unidos para siempre.




Comentarios

Entradas populares