El gran golpe. Brett Ratner.






Ficha técnica:


Título original: After the sunset.
País: Estados Unidos.
Año: 2004.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Brett Ratner.
Guión: Paul Zybszewski.
Casting: Victoria Thomas.
Director de Fotografía: Dante Spinotti.
Música.Original: Lalo Schifrin;  Supervisores: Gary Calamar y Thomas Golubic.
Editor: Mark Helfrich, a.c.e.

Diseño de Vestuario: Rita Ryack.

Productores asociados: Keith Goldberg y Chris Pollack
Compañías.Tripictures.New Line Cinema presenta a Firm Films/Contrafilm Production, Rat Entertainment Production, Brett Ratner Film.


Intérpretes:


Woody Harrelson: Stan Lloyd
Salma Hayek: Lola Cirillo,
Pierce Brosnan: Max Burdett,
Don Cheadle: Henri Moore,
Naomie Harris: Sophie,
Chris Pen: Rodwy Fan,
Mykelti Williamson:
Obba Babatunde: Zacharias,
Russell Hornsby: Jean-Paul,
Rex Linn: Agente Kowalski.



Sinopsis:


Max (Brosnan), un experto ladrón conocido como el "Rey de las Coartadas", y su cómplice Lola (Hayek) deciden retirarse a Paradise Island (Bahamas), después de su último golpe, en el que se apoderaron del segundo diamante de la espada de Napoleón. Sin embargo, Stan (Harrelson), un agente del FBI que lleva siete años persiguiendo incansablemente a Max, cree que está planeando el robo del tercer diamante, uno de los más perfectos del mundo. El diamante en cuestión debe llegar a Paradise Island para formar parte de una exposición a bordo de un crucero de lujo. Casualmente, la llegada de la joya coincide con la de la pareja protagonista. (Filmaffinity)


Crítica.


Un thriller correcto, filmado en unos parajes paradisiacos y con un elenco de lujo, filmado sin talento ni ingenio, aburrido, basado en una historia sosa y mil veces contada, pero mejor, que demuestra que con frecuencia el cine es un negocio, una inversión, que en esta ocasión se fundamenta en el reclamo que  de un reparto de tal categoría que se espera que atraiga por sí solo al espectador. semejante reparto.

El film pretende ser una réplica del universo elegante del célebre James Bond, a lo que ayuda el protagonismo de Pierce Brosnan y la esplendorosa belleza de Salma Hayek, pero naufraga rotundamente, ya que la historia de un deetective, que funciona como una rémora que se pega al tiburón para quedarse con el producto de su esfuerzo,  no genera emoción. Al fin, ni gran golpe, ni gran historia, ni gran película.

Comentarios

Entradas populares