Hecatombre climática. Jefferey Land.







Imagen cedida por BMA House a cinelodeon.com




Ficha técnica.


Título original: Jet Streem
País: Estados Unidos/Canadá/Bulgaria.
Año: 2013.
Duración: 82 minutos.

Guión y dirección: Jefferey Land.
Casting (U.K.) : Gillian Hawser, c.d.g., c.s.a.
Dirección de Fotografía: Alexander Krumov.
Música:  Christopher Nickel
Editor: Gigi Moreno.

Diseño de Vestuario: Nikolai Kirilov

Productor: Kirk Shaw, Jeffery Green, Phillip Roth.
Productor ejecutivo: Roma Roth, Jeffery Beach, Niko Foster, Devi Singh.
Productor asociado: Bob Stright
Diseño de producción: Kess Bonet
Compañías: Bufo Ltd. y Odyssey Media Inc., asociado con Reel World Management

Intérpretes:


David Chocachi,
Ruth Kearney


Sinopsis:


En un pequeño pueblo de Nebraska el viento empieza a soplar. Muy pronto, ese viento se transforma en un huracán que se acerca peligrosamente.


Comentario:


'Hecatombe climática' es una de las películas que entran en las parrillas de las televisiones privadas, que cualquier espectador sabe antes de empezar a perder su tiempo, que se enfrenta a un producto incomprensible, ya que es difícil que entren en las programaciones proyectos realizados en fechas recientes, 2013 o 2014, y se oferten de forma gratuita. Cuando comienzas a buscar información en la red, observas que a nadie le ha llamado la atención esta película, y no estamos hablando de obras maestras, sino de productos aceptables para ver en casa, cuando estás harto de la telebasura.

Mas, He aquí que, dispuestos a realizar este ejercicio de que hemos hablado antes, nos encontramos con la cinta de Jefferey Land, 'Hecatombe climática', una película pretenciosa,en la que lo más moderno que nos encontramos son unas pantallas transparentes, como las que introdujo el gran Steven Spielberg en 'Minority Report, o como divulgó en 2009 James Cameron en vatar, pero que, inmersas en contextos vulgares con atrezzo pobre, resultan ampulosas y pedantes; los pésimos efectos especiales, la  peor intervención de los actores, la historia bizarra y garrula de un científico fracasado convertido en el superman de la meteorología, y los filtros azules que evocan a las grandes películas de ciencia-ficción demuestran hasta qué punto son perniciosos ciertos efectos especiales en malas manos. No todo es cuestión de dinero como creen algunos.

Llegdos a este punto, nos preguntamos ¿por qué alguien invierte una cantidad de dinero exagerada (por poco que sea es exagerada). La respuesta está en SYFY: nosotros no tenemos respuesta.

Comentarios

Entradas populares